SV | Alejandro Korn tuvo su festejo del Día de la Independencia

Los actos fueron encabezados por el intendente Mauricio Gómez. Hubo desfile patrio y fiesta popular en el “Viejo Casal”. La fiesta se vio empañada por la aparición de un dron con la maqueta de un cajón de muertos.

0
216

Alejandro Korn .: Este martes, ciento de personas participaron de los festejos por el 203° aniversario de la Independencia de nuestro país que, como todos los años, se realiza en la localidad de Alejandro Korn. La campaña sucia se hizo presente en el acto patrio, cuando un dron sobrevoló la zona con la maqueta de un ataúd y el nombre del jefe comunal sanvicentino inscripto.

Los festejos estuvieron encabezados por el intendente Mauricio Gómez, quien participó de la Oración a la Patria junto a su esposa Viviana Lucena y otros funcionarios municipales. La ceremonia religiosa se realizó en la parroquia San Antonio de Padua.

Más tarde se descubrió una placa frente al Centro Comunal, recordando la creación de la bandera distrital, ocurrida el 8 de noviembre de 2016. Luego, las autoridades ocuparon el palco oficial para dar comienzo al acto protocolar.

Tras la efusiva entonación del Himno Nacional Argentino, Gómez hizo uso de la palabra, para luego dar paso a la entrega de los premios Juan Bautista Alberdi a los alumnos con mejores promedios de las escuelas secundarias de Alejandro Korn, que cada año realiza el Club Argentino de Servicios.

Además de los estudiantes de las escuelas Monseñor Schell, Almafuerte, Secundaria 5 y Yapeyú, recibieron el premio alumnos de la Escuela Secundaria 6 de Domselaar, que habían quedado pendiente del suspendido acto por el Día de la Bandera, el 20 de junio pasado.

También recibieron premiaciones los trabajadores municipales Juan Sosa, María Laura machuca y la doctora Sara Filippo, por haber cumplido 25 y 30 años de servicio.

El desfile patrio contó con la presencia de 36 establecimientos educativos y 23 instituciones, entre las que se destacaron los Bomberos Voluntarios, la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense y la Banda de Música de esa entidad.

Como en cada acto patrio, desfilaron los hombres y mujeres de a caballo de los centros tradicionalistas, poniéndole un broche de oro a los festejos, que luego continuaron en el Parque Urbano “Viejo Casal”, donde hubo (lunes y martes) stands de emprendedores locales, patios gastronómico y un escenario con números artísticos de la región.

Campaña sucia

Se acercan las Elecciones Primarias y la campaña sucia se trasladó desde las redes sociales al desfile patrio. Durante el uso de la palabra del intendente Gómez, un dron comenzó a sobrevolar el palco con una maqueta de un ataúd que llevaba inscripto el apellido del jefe comunal.

Más allá que no se pudo comprobar quien había puesto a volar el dron, las redes sociales explotaron con acusaciones cruzadas entre el oficialismo y la oposición. Desde el gobierno apuntaron al kirchnerismo, mientras que los opositores acusaron al propio entorno del intendente para “victimizarlo” y lograr el respaldo del púbico.

Lo cierto es que, haya venido de un lado o del otro, no era el ámbito para destilar tanto mal gusto. Ya demasiado tenemos que soportar día a día la campaña sucia en las redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA