SV | Buscarán implementar un servicio de colectivos que llegue a los cementerios

El proyecto busca articular un programa de ingreso y horarios con alguna empresa de transporte que circule por la avenida Presidente Perón y pueda incluir las entradas a los cementerios dentro de su recorrido.

0
628

San Vicente .: La Comisión de Asuntos Agropecuarios, Industriales, Comerciales y Transporte tratará un proyecto de comunicación para la implementación de un nuevo recorrido de transporte público que incluya el ingreso a los cementerios de San Vicente. En caso de emitir un despacho, la iniciativa podría ser aprobada en la próxima sesión.

El proyecto fue presentado por el concejal del bloque UNA Gastón Lodigiani para ser tratado durante la última sesión desarrollada el pasado 19 de marzo. El Cuerpo resolvió profundizar su tratamiento en la Comisión presidida por Juan Montalvo e integrada por Natalia Sánchez Jáuregui, Lodigiani, Jorge Massatti, Walter Pérez, Federico Tomazín y Anahí Vázquez.

Uno de los puntos que sostiene esta iniciativa es la “necesidad” de los vecinos de contar con un servicio regular de transporte entre la avenida Presidente Perón y los cementerios municipales, ya que muchos de ellos “no cuentan con medios propios ni con los recursos para utilizar otro que no sea el trasporte público”. Esto los obliga a realizar el trayecto a pie, más allá de las inclemencias del tiempo, alertó el edil.

La rentabilidad del servicio no sería un inconveniente, explicó Lodigiani, debido a que esos colectivos no serán utilizados sólo por las personas que concurren al cementerio, sino a los vecinos que residen en la zona.

Algún tiempo atrás, cuando existía un solo cementerio y la población era mucho menor, la única línea que circulaba por esa zona era la Empresa San Vicente. Sin embargo, ninguna compañía comprende este recorrido en la actualidad, una situación que Lodigiani calificó de “contradictoria” en su proyecto debido al “incremento de la población”.

“No será necesario el ingreso de todas las líneas que circulan por Presidente Perón, pero sí concertar con las empresas un programa de ingreso y horario para brindar un buen servicio a los pobladores y a los visitantes, sin afectar a una solo compañía”, puntualizó el edil en su documento.