SV | Campo > El ministro Sarquis inauguró el Foro Agro 2023 en la región

Los hizo junto al intendente Mauricio Gómez en el Palacio Municipal sanvicentino. Participaron distintos actores del sector agropecuario local.

0
70
El encuentro fue en el salón "Dr. Alberto Gaetani"

San Vicente .: Con la participación de productores rurales locales, directivos de la Sociedad Rural de San Vicente, comerciantes, docentes y alumnos de las escuelas agrotécnicas del distrito, el intendente Mauricio Gómez junto al ministro de Agroindustria provincial Leonardo Sarquis pusieron en marcha el “Foro Agro 2023. Fue el pasado miércoles en el Salón “Dr. Alberto Gaetani” del Palacio Municipal sanvicentino.

Bajo el lema “Compromiso y consenso para pensar las mejores políticas de cara al futuro”, Sarquis lanzó en mayo de este año este espacio de discusión, que busca consenso en las principales propuestas para el sector, a largo plazo. De él participan de  dirigentes políticos de los municipios, productores, entidades y gremios del agro, empresarios, cámaras, asociaciones, bancos, industrias, profesionales y escuelas agropecuarias, entre otros.

Durante el encuentro, el presidente de la Sociedad Rural de San Vicente, Horacio Deciancio le presentó a Sarquis varios temas por los que la entidad viene bregando en estos últimos meses, como el estado de los caminos rurales, la seguridad, la conectividad y los impuestos a las zonas rurales. También interiorizaron al ministro sobre la existencia de propuestas legislativas que todavía no se han concretado por distintas razones.

El encuentro se desarrolló en un tono ameno, donde los participantes abordaron temas como innovación, compromiso, realidad, profesionalismo y futuro del agro a nivel local y provincial. Desde el Municipio no dejaron pasar la oportunidad de referirse a tres temas que tienen que ver este sector: la instalación de un biodigestor en la Escuela Agraria 1; el hilado artesanal que llevan adelante alumnos del Instituto Agrario San José; y la cría de insectos para combatir el camalote que invadió la Laguna del Ojo.

“Vamos a poder trazar lineamientos respecto a qué agro queremos de cara a 2023”, indicó Sarquis tras la actividad. “El objetivo es escuchar las distintas propuestas que lleven a un crecimiento en la Provincia de Buenos Aires en todos sus segmentos y seguir trabajando juntos, posicionando a Buenos Aires como la provincia más importante en materia agroindustrial”, sumó el ministro.