SV | Capacitación > Comenzaron a dictarse cursos sobre la actividad lanar

El 20 de agostó se realizó uno sobre hilado artesanal y en los próximos días se dictará otro sobre teñido de lanas.

0
54

San Vicente .: Luego de varias reuniones en las que participaron varios actores de la actividad lanar, comenzaron a dictarse en el distrito, distintos cursos con esta temática. El primero se realizó el pasado 20 de agosto y en los próximos días se dictará otro.

El salón de usos múltiples del predio de la Laguna del Ojo fue el escenario del curso de hilado artesanal dictado por Andrés Gardella, instructor de los programas “Ley Ovina” y “Prolana”, del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El taller estuvo coordinado por las direcciones municipales de Producción Rural y Actividades Agropecuarias; e Industria.

El curso se dividió en dos partes: por la mañana fue dictado para alumnos de las escuelas Agraria 1, Instituto Agrotécnico San José, Redondel y Técnica 2, mientras que por la tarde el taller estuvo abierto a la comunidad, en donde participaron vecinos que trabajan en esta actividad.

En los próximos días se dictará otro curso sobre esta actividad, que tendrá que ver con el teñido de lana. Si bien no existe una fecha exacta, se podrá requerir información extra en alguna de las dos direcciones municipales mencionadas.