Alejandro Korn .: A dos semanas exactas del asesinato de la señora Berta Hauche en Alejandro Korn, continúan la incertidumbre sobre el caso que conmocionó a la ciudad. Por un lado, los hijos de la víctima vienen realizando marchas y pidiendo el esclarecimiento del caso, y por el otro, la familia de Brandon López (uno de los detenidos en la investigación), aseguran que el adolescente es inocente.

Al Sur Web dialogó con Paola Morales, la madre de Brandon, quien aseguró que en la familia están pasando “un momento terrible, porque Brandon es inocente” y culpó a la policía de Alejandro Korn de tener una “animosidad” contra su hijo por hechos delictivos pasados. “Yo sé que mi hijo ha cometido errores, pero estoy segura que nunca mataría a una persona”.

Berta Hauche fue cobardemente asesinada el martes 15 de octubre alrededor de las 20. Horas más tarde, la policía detuvo a un menor de 15 años de nombre Tiziano, quien en su declaración preliminar habría mencionado a Brandon como partícipe del hecho.  “Yo estaba en la comisaría cuando ingresaron a Tiziano. Parecía estar totalmente drogado y ensangrentado cuando entró”, aseguró la mujer.

Entre las hipótesis que maneja la familia de Brandon está la que Tiziano habría nombrado a Brandon por venganza. “Es imposible que Tiziano y Brandon hayan estado juntos porque ellos estaban enemistados”, aseguró Morales, quien además agregó: “Ellos habían tenido una disputa cuando Tiziano no le había devuelto una campera y llegaron a trenzarse con golpes de puños. Estaban peleados desde hacía bastante tiempo”.

Otra de las presunciones de la familia de Brandon es que hubo “cierta animosidad” por parte de los efectivos de la Comisaría Segunda. “En los momentos previos a la detención de mi hijo, los policías que fueron a mi casa me dijeron: ‘¿Usted sabe todas las que nos hizo el Polaco?’. Ellos no actuaron bien, me lo dijeron hasta los mismos policías de la DDI”, aseguró.

La tercera conjetura de Morales apunta a la política. “Estábamos cerca de las elecciones y había que encontrar un ‘perejil’ (término que se utiliza popularmente para referirse a un chivo expiatorio)”, afirmó la madre de López. “Acá quisieron demostrar que actuaron con rapidez y necesitaban detener a un mayor de edad”, sumó la mujer.

Al otro día del asesinato de Hauche y tras la detención de Tiziano, Brandon López se entregó a la policía por consejo de su familia. “Me ofrecieron mandarlo a Entre Ríos hasta que pasara todo, pero nosotros queremos que se esclarezca todo y que detengan a los autores del asesinato. Por eso lo entregamos, porque sabemos que es inocente y tenemos testimonios y pruebas que lo demuestran”, remarcó Morales.

Tras algunos hechos delictivos protagonizados por Brandon, su madre decidió –hace algunas semanas- que el joven se fuera a vivir con su padre, en la ciudad de Guernica. “A la hora del crimen él no estaba en Alejandro Korn. Desde las tres hasta las siete de la tarde estuvo con su novia en Guernica y después fue a la casa de su papá, donde le realizó compras a su madrastra”, aseguró. “Esta semana van a interrogar a los testigos que presentamos y estoy segura que todo se va a esclarecer”, afirmó.

También se presentaron pruebas que ubicarían al sospechado del crimen en Guernica, como el video de una cámara de vigilancia. “También presentamos el celular donde Brandon y su novia chatearon después que ocurriera el crimen, donde hablaban cosas de chicos enamorados. Creo que una persona que comete un asesinato, no podría charlar de esos asuntos”, sentenció.

Tras su detención, López se encuentra alojado en la sede de la DDI de La Plata en condición de “aprehendido” y es trasladado a San Vicente cuando la fiscal Karina Guyot lo requiere. “Confío en la Justicia y veo que la fiscal se mueve y está atenta a todo lo que está sucediendo, por eso creo que todo se va a esclarecer, afirmó Morales, quien además contó que, “desobedeciendo a nuestro abogado fui a charlar con los hijos de la víctima y coincidimos en que ambas partes queremos que se haga justicia”.

Todo un pueblo clama justicia por esta muerte a sangre fría. Esperemos que así sea.