San Vicente .: En el marco de un nuevo período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de San Vicente, la concejal de Unidad Ciudadana (UC) Claudia Gantus vaticinó “un año productivo” en que los distintos bloques “tengan un diálogo productivo” y adelantó que tratarán un proyecto para declarar la Emergencia Educativa en el distrito.

El pasado martes 11 de abril, el HCD definió quienes integrarán cada una de las diez comisiones internas del cuerpo deliberativo. En diálogo con Al Sur, Gantus consideró que la conformación de cada área de trabajo se realizó con “mucho acuerdo” y pronosticó “un año legislativo con muchísimo trabajo”.

“Hay diversidad y una composición interesante en el HCD, por lo que lo mejor que podemos hacer es augurar un año productivo en que los distintos espacios políticos tengan un diálogo constructivo para lograr los mejores objetivos”, expuso y aseguró que el bloque UC, en particular, está trabajando en el diseño de nuevos proyectos. “Hay muchos por hacer, en camino y por presentar”, sostuvo.

En ese sentido, confirmó la presentación del proyecto para declarar la Emergencia Educativa en el distrito durante la primera sesión ordinaria del próximo martes. Este documento expondrá las condiciones descriptas por la comunidad educativa local en las reuniones que mantienen con los concejales de UC y Frente para la Victoria (FpV) desde febrero, según explicó la edil.

“Todo lo que tenga que ver en la mejora de calidad de vida del vecino es prioridad. Hay algunas áreas más específicas que tienen que ver con infraestructura, mejoramiento de los espacios, control financiero y recursos municipales, obras en servicios públicos y educación. Son estos temas, entre muchos otros, en los que nos interesa trabajar”, señaló.

En cuanto a los pedidos de informe al Ejecutivo, Gantus los calificó de “parciales y poco satisfactorios”. “La idea de estos pedidos es estar informado de las políticas que se están llevando a cabo y las decisiones que se están tomando. El intercambio con el Ejecutivo debe ser fluido y los pedidos de informe no tienen el carácter de cuestionamiento, si no que tienen la intención de aportar información beneficiosa para la comunidad, desde nuestro lugar de representantes”, subrayó la concejal.

Las nuevas comisiones

San Vicente .: El pasado miércoles 11 de abril, el Concejo Deliberante de San Vicente definió la nueva conformación de las comisiones internas de Hacienda, Servicios y obras públicas, Salud, Programas sociales, Deportes, Ecología, turismo y recreación, Seguridad, Cultura y educación, Derechos humanos, igualdad de género y problemáticas de violencia en la familia y Asuntos agropecuarios, industriales y comerciales.

En cada comisión, los concejales se reúnen para analizar, estudiar y realizan las modificaciones necesarias a los expedientes que entran al HCD, de acuerdo a cada temática. Una vez llevada a cabo esta tarea, cada proyecto se eleva al recinto donde se procede a la votación definitiva.

Las diversas áreas internas de trabajo quedaron conformadas de la siguiente manera:

Hacienda: Graciela Biscaldi (presidenta), Jorge Massatti (secretario), Nicolás Mantegazza, Pedro López, Juan Montalvo, Gastón Lodigiani y Natalia Sánchez Jauregui (vocales).

Servicios y Obras Públicas: Sánchez Jauregui (presidenta), Diego Barralle (secretario), Lodigiani, Walter Pérez, Graciela Bustamante, Claudia Ramos y Montalvo (vocales).

Salud: Anahí Vázquez (presidenta), Biscaldi (secretaria), López, Adriana Boccalandro, Massatti, Lodigiani y Federico Tomazín (vocales).

Programas sociales: Lodigiani (presidente), Boccalandro (secretaria), Sánchez Jauregui, Biscaldi, Claudia Gantus, Vázquez y Ramos (vocales)

Deportes: Tomazín (presidente), Pérez (secretario), Massatti, Leandro Ameri, López, Boccalandro y Lodigiani (vocales).

Ecología, turismo y recreación: Ramos (presidente), Bustamante (secretaria), Tomazín, Gantus, Barralle, Lodigiani y Montalvo (vocales).

Seguridad: López (presidente), Biscaldi (secretario), Ameri, Barralle, Boccalandro, Lodigiani y Massatti (vocales).

Cultura y educación: Bustamante (presidente), López (secretario), Ameri, Barralle, Lodigiani, Massatti y Montalvo (vocales).

Derechos humanos, igualdad de género y problemáticas de violencia en la familia: Gantus (presidente), Bustamante (secretaria), Ameri, Boccalandro, Lodigiani, Pérez y Ramos (vocales).

Asuntos agropecuarios, industriales y comerciales: Montalvo (presidente), Sánchez Jauregui (secretaria), Lodigiani, Massatti, Pérez, Tomazín y Vázquez (vocales).

baner_as_veraz