Domselaar .: La primera Unidad de Desarrollo Infantil (UDI) de Domselaar fue inaugurada el pasado lunes, lo que constituyó un hecho histórico, recalcaron desde el Municipio. Este espacio estará destinado a niños y niñas de 3 a 5 años, quienes recibirán atención alimentaria y apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Esta UDI está ubicada en Siena 333, y contará con un equipo de Primera Infancia del Municipio, que podrá en marcha un proyecto –aprobado y monitoreado por la UNESCO- para asegurar los derechos del niño a través de un trabajo articulado con el área de Salud, Educación, Cultura y Desarrollo Social.

Por otro lado, la Unidad brindará atención alimentaria y acompañamiento para la incorporación de los niños y niñas en la enseñanza formal, lo que favorecerá su desarrollo desde la perspectiva de sus derechos y fortalecerá a las familias en el proceso, explicó la Comuna en un comunicado.

Además destacaron la colaboración de la Secretaría de Salud y Desarrollo humano municipal y del delegado de Domselaar, Raúl Rolandi, para poner en funcionamiento la primera UDI de la localidad y que fue bendecida durante la inauguración por el párroco Horacio Fasce.

Estuvieron presentes el intendente Mauricio Gómez, funcionarios, concejales, consejeros escolares, autoridades educativas y vecinos.