SV | Comenzó a funcionar la primera Unidad de Desarrollo Infantil de Domselaar

El espacio está ubicado en Siena 333. Contará con un equipo monitoreado por la UNESCO que articulará con distintas áreas municipales para garantizar los derechos de niños y niñas.

0
319

Domselaar .: La primera Unidad de Desarrollo Infantil (UDI) de Domselaar fue inaugurada el pasado lunes, lo que constituyó un hecho histórico, recalcaron desde el Municipio. Este espacio estará destinado a niños y niñas de 3 a 5 años, quienes recibirán atención alimentaria y apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Esta UDI está ubicada en Siena 333, y contará con un equipo de Primera Infancia del Municipio, que podrá en marcha un proyecto –aprobado y monitoreado por la UNESCO- para asegurar los derechos del niño a través de un trabajo articulado con el área de Salud, Educación, Cultura y Desarrollo Social.

Por otro lado, la Unidad brindará atención alimentaria y acompañamiento para la incorporación de los niños y niñas en la enseñanza formal, lo que favorecerá su desarrollo desde la perspectiva de sus derechos y fortalecerá a las familias en el proceso, explicó la Comuna en un comunicado.

Además destacaron la colaboración de la Secretaría de Salud y Desarrollo humano municipal y del delegado de Domselaar, Raúl Rolandi, para poner en funcionamiento la primera UDI de la localidad y que fue bendecida durante la inauguración por el párroco Horacio Fasce.

Estuvieron presentes el intendente Mauricio Gómez, funcionarios, concejales, consejeros escolares, autoridades educativas y vecinos.