SV | Construyen “moderno” andén en la estación de Domselaar

Está siendo construido con durmientes en desuso. También colocarán iluminación y una barrera automática en el paso a nivel de Laprida.

0
396

Domselaar .: Primero pensamos que estaban preparando una locación para una nueva película rodada en Domselaar. “Debe ser un film de época, allá por el siglo 19, con una estación del interior que se cae a pedazos”, pensamos, pero no. Una camioneta celeste, muy linda, nos sacó todas las dudas: se trata del nuevo andén que la empresa Trenes Argentinos construye en la estación férrea de la localidad.

Es increíble que en pleno siglo 21 se continúe construyendo de esta forma arcaica, con durmientes de quebracho usados. También es asombroso el pésimo estado en que se encuentra el edificio de la estación, corroído por los años y la desidia, intrusado y sin mantenimiento.

Según la información del área de Prensa de Trenes Argentinos Operaciones, se construirá el andén ascendente, para que puedan parar los trenes del servicio entre Alejandro Korn y Chascomús. También se colocará la iluminación de toda la estación, la iluminación de abrigo y una barrera automática en el paso a nivel de la calle Laprida.

Domselaar es un pueblo chico y pintoresco, pero no por eso tiene que recibir sobras. Hace años que los lugareños no tienen un servicio de trenes para trasladarse. Es hora, aunque sea por el momento electoral que vivimos, que le den un poquito más de “bola” a la más pequeña de las localidades sanvicentinas.