SV | Domselaar > Gómez encabezó el acto por la vuelta del servicio de trenes

Fue este lunes en la estación férrea de la localidad sanvicentina. La última vez que el tren había parado fue en el año 1995.

0
49

Domselaar .: El pasado lunes se realizó en la estación férrea de Domselaar, el acto oficial por la vuelta del servicio ferroviaria a la localidad sanvicentina. Luego de 24 años, Domselaar recuperó un servicio esencial para el desarrollo de los pueblos. La ceremonia fue encabezada por el intendente Mauricio Gómez.

Si bien el servicio de trenes entre Alejandro Korn y Chascomús comenzó a parar en Domselaar el viernes pasado, debido al mal tiempo el acto se había postergado para esta semana. Gómez y su comitiva, integrada por su esposa Viviana Lucena, la diputada provincial Maricel Etchecoin y miembros de su Gabinete abordaron la formación en Alejandro Korn e hicieron todo el trayecto hasta la nueva parada.

En Domselaar fueron recibidos por los vecinos que se acercaron a San Martín y Origone, la comunidad educativa de las escuelas de la localidad, fuerzas vivas del distrito, como los Bomberos Voluntarios y fuerzas policiales. También estuvo presente la banda de música de la Policía Bonaerense, quien interpretó el Himno Nacional Argentino y amenizó el encuentro.

El tren había hecho su última parada en Domselaar en el año 1995 porque su infraestructura no estaba adaptada a las nuevas formaciones ya que necesitaba andenes más altos. Pasaron los años, los gobiernos y la estación de Domselaar parecía sumarse a las cientos de estaciones del interior bonaerense que hoy están abandonadas.

Hace unos años atrás, la gestión municipal de Mauricio Gómez comenzó a mantener reuniones con el área de Transportes de la Nación, quien a través de su empresa Trenes Argentinos Infraestructura (TAI) comenzaron con una serie de obras para que el servicio pudiera regresar a la localidad más pequeña del distrito.

Si bien la obra deja mucho que desear en cuanto a lo edilicio, Domselaar tiene otro servicio de transporte, uno de los más importantes y económicos. Esperemos que TAI termine la obra para que los vecinos puedan tener un lugar confortable para esperar el tren. El primer paso está dado.

Durante el contacto con la prensa, el Jefe comunal celebró este acontecimiento, posicionándolo como uno de los más importantes de los últimos años para la localidad. “Domselaar va surgiendo de a poco y vamos a seguir trabajando para eso”, destacó Gómez.

“A la creación de una Unidad de Desarrollo Infantil, a la instalación de una oficina de la ANSES, la creación del destacamento de los Bomberos Voluntarios y la ampliación de la red de gas natural, hemos podido sumar -en los últimos días- el compactado de los vehículos secuestrados por la policía que ya no serán un problema para los vecinos”, sumó el alcalde sanvicentino.