SV | Domselaar > Pasó la cuarta edición de la Fiesta del Pollo

Hubo stands, patio de comidas y shows en vivo gratuitos. La organización estuvo a cargo del Municipio local. El intendente Gómez hizo un repaso de los logros de su gestión en la localidad.

0
52

Domselaar .: Con la organización del Municipio de San Vicente, el pasado fin de semana se realizó la cuarta edición de la Fiesta del Pollo en el Predio Ferial Municipal Domselaar. Ciento de visitantes pudieron disfrutar de dos días de espectáculos gratuitos y degustar distintos platos en el patio de comidas. También hubo puestos de emprendedores locales.

Esta muestra, que fue creada en 2015 para que participaran las distintas empresas avícolas de la región, no tuvo el éxito previsto. La idea no prendió y la festividad viene pasando sin pena ni gloria, por lo que habría que tomar la determinación de retransformarla y convertirla –por ejemplo- en una Expo Domselaar o algo similar.

La expo fue inaugurada el sábado al mediodía por el intendente Mauricio Gómez, quien recorrió el predio junto a una comitiva municipal, dialogando con los expositores y algunos vecinos de la localidad.

Tras el cierre de la muestra, el jefe comunal aprovechó el contacto con la prensa para hacer un repaso de los logros de su gestión en la más pequeña de las localidades sanvicentina. “Hemos tenido muchos logros en Domselaar. Si uno se pone a repasar, es increíble todo lo que se ha traído”, avanzó Gómez.

En primer lugar mencionó al lugar donde se desarrolló la fiesta. “En este mismo lugar, donde había una manzana con peligro de usurpación, hemos desarrollado el predio municipal y construido el playón deportivo para todos los vecinos”. También mencionó la apertura del destacamento de los Bomberos Voluntarios y de una delegación de ANSES en la localidad.

Además hizo hincapié en la obra pública. “Hemos reasfaltado en cien por ciento de las principales avenidas del pueblo, hemos colocado luminarias nuevas y reparado 75 calles de tierra con tosca y piedra”, resaltó el jefe comunal, quien recordó que en poco tiempo más se inaugurará la obra de gas natural.

También mencionó la ayuda del Municipio para la construcción de un tinglado en el Fortín La Rastrillada; la gestión ante Trenes Argentinos para comenzar a recuperar la estación férrea de la localidad “para que vuelva a parar el tren”; la creación de una Unidad de Desarrollo Infantil y de un Jardín de Infantes Rural en las instalaciones de la Escuela Rural 10; y el acompañamiento a los emprendedores locales con créditos y microcréditos para su desarrollo.