SV | Donación de sangre > Preparan campaña para la Fiesta de la Mozzarella

Se realizará los días 12, 13 y 14 de octubre en el Predio Ferial Vieja Estación, organizado por el Servicio de Hemoterapia del hospital Ramón Carrillo.

0
78

San Vicente .: Mientras los organizadores de FestiSol y la Fiesta Provincial de la Mozzarella ultiman detalles para la realización de estos eventos, el servicio de Hemoterapia del Hospital Ramón Carrillo de San Vicente hace lo propio con la actividad que desarrollarán en el predio Ferial Vieja Estación, donde se llevarán a cabo ambas fiestas.

Al Sur Web dialogó con Ricardo Ferreyra, jefe del servicio de Hemoterapia del hospital sanvicentino, quien dio precisiones de las actividades que desarrollarán.

Los días 20, 21 y 22 de este mes se realizará la segunda edición de FestiSol con el fin de recaudar fondos para el Hospital Ramón Carrillo y de los Bomberos Voluntarios de San Vicente. Junto con la Zona 43 de Scouts Argentina, el servicio de Hemoterapia del nosocomio local realizará un operativo conjunto en donde se controlará la presión arterial y se realizará el grupo sanguíneo.

“Los jóvenes scouts han comenzado a trabajar junto a nosotros y realizarán un control de la presión arterial, mientras que nosotros realizaremos el grupo sanguíneo para aquellas personas que necesiten realizar un trámite, como el registro de conducir o el pasaporte”, precisó Ferreyra.

Ambas acciones se realizarán tras el pago de un bono contribución, que pasará a engrosar el pozo benéfico para las dos entidades sanvicentina. “Si bien todavía no está estipulado el precio, estará rondando entre 50 y 100 pesos” agregó Ferreyra.

Durante las tres jornadas se realizará una campaña de concientización sobre la donación de sangre y médula ósea, actividad que se desarrollará en la Fiesta Provincial de la Mozzarella.

La madre de las fiestas populares en San Vicente tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de octubre, también en el predio ubicado en avenida Sarmiento al 1.100, entre Amoretti y Rodolfo Walsh. “Ahí estaremos los tres días desde las 10 de la mañana hasta las 20, recolectando sangre y anotando para formar parte del Registro Nacional de Donantes de Médula Ósea”, refirió Ferreyra, quien además agregó que esa actividad se realizará con el tráiler del Sistema Provincial de Hemoterapia.

Hoy, el Gobierno provincial ha copiado el sistema de trabajo que viene llevando adelante el servicio de Hemoterapia del Carrillo, por lo que Ferreyra no pudo simular el “orgullo” de que un protocolo nacido en el hospital Ramón Carrillo, hoy se replique en todo el territorio provincial.

El técnico en hemoterapia también invitó para una charla que se dará el 15 de octubre en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora sobre los temas de donación de sangre y muestra de médula ósea; y a la campaña de donación masiva que se desarrollará los días 22 y 23 de ese mes en la Facultad de Ciencias Económicas de la casa de altos estudios.