Alejandro Korn .: Docentes de los niveles inicial, primario y secundario del distrito se capacitaron el pasado miércoles en educación ambiental. La actividad estuvo a cargo de especialistas de la Autoridad de la Cuenca Matanza – Riachuelo (ACUMAR), en coordinación con la secretaría de Turismo, Medio Ambiente y Recursos Naturales municipal (TMAR).

Esta capacitación, que se desarrolló en el salón de usos múltiples del Centro Comunal de Alejandro Korn, se centró en trabajar los conceptos generales de educación ambiental, desde la perspectiva de la transversalidad del tema a todas las áreas de trabajo, en los servicios educativos, planteándola como una educación ética para formación ciudadana, propiciando una participación activa que permita pensar con los alumnos la necesidad de un compromiso con el ambiente.

Esta actividad forma parte  del proyecto de “Educación Ambiental San Vicente”, que se viene desarrollando desde el año 2017 en un trabajo coordinado entre Jefatura Distrital de Educación, la subsecretaría de Educación Municipal y la TMAR.