SV | Educación > Gómez visitó dos establecimientos educativos del distrito

Se trata de la Escuela 23 del barrio Santa Ana que cumplió 50 años; y del Jardín 907 de San Vicente, que ahora se llamará “María Elena Walsh”.

0
45
Ceremonia por las bodas de oro de la Escuela 23 de Alejandro Korn.

San Vicente .: Este viernes, el intendente municipal Mauricio Gómez y parte de su Gabinete estuvieron presentes en los festejos por el 50 aniversario de la Escuela 23 “Manuel Dorrego” del barrio Santa Ana, en Alejandro Korn; y en la imposición del nombre “María Elena Walsh” al Jardín de Infantes 907 en el barrio Parque Ibáñez, en San Vicente.

Junto a su Jefe de Gabinete Federico Cantó y el subsecretario de Educación Rodolfo Ameri, Gómez visitó el establecimiento educativo ubicado en Ascasubi entre Oyuela y Ceballos, en Alejandro Korn, el cual festejaba sus bodas de oro.

El acto estuvo encabezado por la directora de la escuela, Gladys Silva, quien estuvo acompañada por su vice Osvaldo Rodríguez y por toda la comunidad educativa. Silva junto al jefe comunal descubrieron una placa y luego hicieron uso de la palabra.

La Escuela 23 está ubicada en el corazón del barrio Santa Ana, uno de los más antiguos y poblados de la localidad.

Más tarde, el alcalde sanvicentino se trasladó al Cruce del Cementerio, donde funciona el Jardín de Infantes 907, que a partir de ahora llevará el nombre de la autora argentina María Elena Walsh, en el marco del proyecto educativo “Un nombre para mi jardín”.

Acto por la imposición del nombre “María Elena Walsh” al Jardín 907.

De la ceremonia participó también la directora del establecimiento de educación inicial Graciela Lumbía, quien destacó que es un “honor recibir el nombre de María Elena Walsh, luego de tantas canciones y poemas, donde se transmitieron siempre valores”.

La cantautora, poetisa, dramaturga y escritora nació en Ramos Mejía en 1930 y falleció en la Ciudad de Buenos Aires en 2011. Hay decenas de obras y canciones infantiles que han marcado la niñez de muchos, como “Manuelita la tortuga”, “La canción de la vacuna” o “El reino del revés”, pero también ha incursionado en el cancionero popular con obras de alto contenido social como “Canción de caminantes”, “Como la cigarra” o “Canción de cuna para un gobernante”.

Sin dudas, una muy buena elección de la comunidad educativa del Jardín 907.