SV | Educación > Sanvicentinos comenzarán a cursar la carrera de ingeniería en Brandsen

Son 23 alumnos de cinco escuelas secundarias del distrito que cursarán la materia “Mate π” en la Sociedad Rural de Brandsen, por un convenio de ese distrito con la Universidad de La Plata.

0
91
Mauricio Gómez despidió a los alumnos que partieron rumbo a la primer cursada.

San Vicente .: Por un convenio entre el Municipio de Brandsen y la Universidad Nacional de La Plata, estudiantes de la región que hayan elegido la carrera de ingeniería podrán cursar la materia “Mate π” en la Sociedad Rural de Brandsen hasta el mes de diciembre.

En ese marco, alrededor de 70 alumnos de Brandsen, General Paz, General Belgrano y San Vicente, formarán parte de esta experiencia piloto, en donde cursarán la materia todos los jueves, más una apoyatura virtual. En diciembre podrán rendir el examen final en La Plata.

De San Vicente participan 23 alumnos que cursan el último año de la Escuela Superior Almafuerte y el Instituto Monseñor Schell de Alejandro Korn; del Instituto Agrotécnico San José, de la Escuela Técnica 2 y de la Escuela Agraria 1 de San Vicente, que en su primer día de clases fueron acompañados por el Municipio sanvicentino, que los trasladó a la vecina localidad.

“Mate π” es la primera materia que deberán cursar los alumnos que elijan alguna de las 13 ramas que tiene la carrera de ingeniería. De aprobarla, también les servirá para cursar cualquier materia que incluya matemáticas.

El jueves 29 de agosto fue la primera cursada, y los alumnos fueron despedidos frente al Palacio Municipal por el intendente Mauricio Gómez, quien se mostró entusiasmado por esta experiencia que evitará que los estudiantes sanvicentinos tengan que trasladarse hasta la capital bonaerense para estudiar.

“Estas cosas son por las que hemos estado trabajando desde el principio de la gestión, para que nuestros alumnos puedan acceder a pasantías, cursos de idiomas y cursadas de carreras universitarias más cerca de sus hogares” resaltó Gómez, quien además hizo mención a la Expo Educación Superior y Universitaria, “donde cuatro casas de altos estudios se acercaron a San Vicente para asesorar a nuestros alumnos sobre las carreras que ofrecen”.

Otro de los actores involucrados para lograr que los sanvicentinos formen parte de esta experiencia fue el subsecretario de Educación municipal Rodolfo Ameri, quien fue el nexo entre los dos municipios.