SV | Educación > Se realizaron las justas del saber en avicultura y lechería

Fue este viernes en el Museo Quinta 17 de Octubre. La de avicultura fue ganada por la Escuela Agraria 1 de San Vicente y la de lechería por el Instituto San José. Fue la antesala de la Fiesta Provincial de la Mozzarella, que se realizará el 12, 13 y 14 de octubre en el Predio Ferial Vieja Estación.

0
52

San Vicente .: Como antesala de la décima Fiesta Provincial de la Mozzarella, el pasado viernes se realizó la tradicional Justa del Saber, que organiza el Club Argentino de Servicio (CAS) junto al Municipio de San Vicente.

En esta oportunidad el concurso fue doble, ya que se realizó la Justa Avícola y la de lechería “Oro Blanco”. Ambos eventos se realizaron en el Museo Quinta 17 de Octubre, en San Vicente.

Este año participaron seis escuelas agrarias de la región: el Instituto San José y la Escuela de Enseñanza Secundaria Agraria 1 de San Vicente, el Centro Productivo para la Producción Total 33 de Cañuelas, la Escuela de Enseñanza Secundaria Agraria 1 de Ezeiza, el Instituto Agropecuario de Monte y la Escuela de Enseñanza Secundaria Agraria de Saladillo.

La octava Justa del Saber sobre avicultura estaba reservada para alumnos de tercer a quinto años de las escuelas de enseñanza agrotécnica. Participaron nueve equipos de las seis escuelas, y el primer lugar fue para la EESA N°1 de San Vicente y el segundo para el IAM de San Miguel del Monte.

Los ganadores (Melina Fianza, Emanuel Gutiérrez y Camilo Navarro) recibieron diplomas, medallas, la copa y tres bicicletas donadas por la firma avícola Sapucai.

Por su parte, la segunda edición de “Oro Blanco” estaba reservada para alumnos de sexto y séptimo año. Participaron seis equipos de cuatro escuelas, resultando ganador el Instituto San José de San Vicente, secundado por la EESA N°1, también de San Vicente. Los ganadores (Micaela Zamorano, Sofía Pérez y Virginia Merlico) se hicieron acreedores a la copa, medallas, diplomas y tres bicicletas donadas por el Municipio de San Vicente.

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes por el Club Argentino de Servicio, su presidente Daisaku Yamago, el vice Gustavo Suter, el secretario Fernando Amaro y los vocales Fernando Díaz y Norberto Noceda. Por el Municipio se hicieron presentes el intendente Mauricio Gómez, el subsecretario de Educación Rodolfo Ameri, el titular del área de producción Fabián Luna Burgos y los concejales Leandro Ameri y Juan Manuel Bracci. También participó el director del museo y anfitrión, Fabián Luna.

La Fiesta Provincial de la Mozzarella  y la Expo San Vicente se realizarán los días 12, 13 y 14 de octubre en el Predio Ferial Vieja Estación San Vicente, organizadas por el Municipio local y el CAS.  Esta fiesta popular, que cumple 10 años, es el evento con mayor raigambre en el distrito de San Vicente y es visitado por miles de personas cada año.