San Vicente .: Tres alumnas de la Escuela Agraria 1 de San Vicente partieron ayer rumbo a Brasil para participar de las Olimpíadas Brasileras Agropecuarias, representando al distrito y a nuestro país. Se trata de Ayelén Adams, Zoe Bonzi y Ariana Melchor, quienes están acompañadas por la profesora Adriana Gallardo.

La partida se produjo este jueves frente al Palacio Municipal donde familiares, amigos y la directora del establecimiento Silvia Amarillo, se acercaron a despedir a las adolescentes antes de abordar el micro que las depositará en la ciudad de Foz Iguazú, en el límite con la provincia argentina de Misiones.

Las alumnas sanvicentinas fueron seleccionadas por la Dirección Provincial de Educación Agraria como representantes de Argentina en este certamen internacional, donde pondrán en juego sus saberes técnicos específicos.

Esta mañana a las 11 se produjo el arribo de las sanvicentinas al Muffato Plaza Hotel, lugar donde se albergarán las alumnas durante la competencia, que finalizará este sábado. Allí, además, se hospedan las distintas delegaciones de países latinos que participan del evento, acompañadas por sus respectivos funcionarios del área de Educación.

La primera evaluación teórica que enfrentarán Adams, Bonzi y Melchor se desarrollará esta tarde –a las 19-, mientras que mañana enfrentarán en el Campus, el primer examen práctico, que girará en torno al tema de inseminación artificial en bovinos.

Las alumnas sanvicentinas emprenderán el regreso este domingo y estarán llegando a la plaza Mariano Moreno de San Vicente el lunes entre las 15 y las 16 horas.