San Vicente .: El Municipio de San Vicente entregó un subsidio y material deportivo al Centro de Educación Física 93 (CEF 93). El despacho del jefe comunal Mauricio Gómez, fue el lugar donde la vicedirectora de la institución educativa, Marcela Fascioli, recibió la ayuda económica.

Se trata de un cheque por 300 mil pesos, que será utilizado por el CEF para continuar con el proyecto de la piscina climatizada, que había comenzado a principios de 2015. También recibió 4 pelotas de básquet, 6 de vóley, 6 de fútbol, 16 pelotas de goma, 90 conos de entrenamiento, sogas elásticas y un conjunto de arquero para hockey, que fue donado por la Dirección de Educación Física provincial.

El proyecto de la piscina del CEF comenzó en el año 2015. “En un principio contemplábamos realizar una pileta convencional, pero en charlas con el ex intendente Daniel Di Sabatino recibimos el apoyo para techarla y climatizarla” contó a Al Sur Web Néstor Núñez Ponciolo, director del CEF 93.

Con dinero de la Cooperadora de la institución más los aportes del Fondo de Financiamiento Educativo comenzó la obra. “Pudimos construir la pileta, levantar el edificio, techarlo y construir la sala de máquinas con aquel dinero”, relató Núñez Ponciolo.

Durante el gobierno de Mauricio Gómez, la institución recibió tres aportes económicos para continuar con la obra. “Lamentablemente, con los cambios en la economía, cada vez podíamos hacer menos con la plata recibida, pero fuimos avanzando lentamente”, afirmó el director del CEF 93, que hoy cuenta con una matrícula de 1.700 alumnos.

“Con el dinero que recibimos el viernes vamos a poder construir la red de gas, entre el medidor y la sala de calderas. Será un pasito más en este gran sueño”, declaró Núñez Ponciolo, quien además manifestó que “ahora comenzaremos a pensar en construir y equipar los vestuarios”.

Hoy, San Vicente cuenta con dos piletas climatizadas privadas. La del CEF sería la primera de la educación pública, un paso muy importante para los miles de chicos que les gustaría practicar natación, pero la situación económica se lo prohíbe. Falta muy poco. Tal vez con un esfuerzo más de todos, se pueda llegar.