SV | El Municipio adquirió 98 calefactores a gas para las escuelas

Serán instalados en los próximos días, para paliar las bajas temperaturas. En la Escuela Secundaria 6 de Domselaar se detectaron problemas en la red interna de gas.

0
127

San Vicente .: El Municipio de San Vicente adquirió 98 calefactores a gas que serán instalados a la brevedad en los establecimientos educativos del distrito que así lo requieran.

Los artefactos –marca Volcán- fueron comprados con fondos municipales y, además, contrataron el servicio de instalación y el seguro, para que estén colocados en los próximos días, declaró en subsecretario de Educación municipal, el profesor Rodolfo Ameri.

El funcionario explicó también el problema por el que atraviesa la Escuela Secundaria 6 de la localidad de Domselaar, donde no se pudo dictar clases por un día, debido a la falta de calefacción.

“El de la Escuela 6 es un problema especial, porque se detectaron problema en la red interna del establecimiento”, afirmó Ameri. “Es una escuela relativamente nueva, que fue entregada en 2015, pero con grandes problemas de infraestructura, sobre todo con lo que tiene que ver con el gas”, sumó.

El Municipio está en tratativas con el director general de Cultura y Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny, para que a la brevedad se pueda dar una solución a este problema.

Según pudo saber Al Sur Web, la obra de reconversión de la red interna estaría rondando el millón de pesos. “El arquitecto Gustavo Algeri (dirección de Infraestructura provincial) se interiorizó en el tema y ya se está trabajando para solucionarlo”, subrayó Ameri.

Según informó el Municipio en un comunicado, el intendente Mauricio Gómez pidió que se investigue a la empresa que realizó la obra y a quienes la habilitaron en 2015.

DEJA UNA RESPUESTA