SV | El Municipio se comprometió a construir el Hospital Veterinario Municipal

La obra se realizaría durante este año, informó el concejal Leandro Ameri. Desde Patitas de San Vicente afirmaron que continuarán con el pedido hasta que el espacio esté terminado y funcionando.

0
531

San Vicente .: En la proyección del corto documental “Política perra”, que expone la indiferencia del Municipio ante la grave situación que atraviesan los animales en situación de calle, el concejal oficialista Leandro Ameri anunció que comenzarán a construir durante este año el Hospital Veterinario Municipal en la actual Dirección de Zoonosis.

Tras los incidentes de “censura”, denunciados por la entidad proteccionista y anfitriona del evento Patitas de San Vicente, el cortometraje tuvo su gran estreno durante el pasado domingo en el salón de usos múltiples de la Parroquia San Vicente Ferrer, donde asistieron más de una centena de personas.

“Política perra”, realizada por el grupo de paseadores Instinto Canino, narra la lucha de los rescatistas locales y su reclamo sobre la falta de implementación de las ordenanzas 4.741 y 4.788, las cuales establecen la creación del Hospital Veterinario Municipal que permitiría contar con un servicio sanitario para mascotas y animales callejeros con guardia de 24 horas; y el desarrollo de campañas de castración gratuitas.

Como parte del estreno, entregaron reconocimientos a Instinto Canino, la organización Sentidos Audiovisuales, la veterinaria alejandrina Viviana Forgia, la referente de Patitas de San Vicente Ana María Bianchi, la integrante de Refugio San Vicente Blanca Vega, el rescatista Gustavo De Rosa y las entidades proteccionistas Refugio San Vicente y Narices Frías.

En representación del intendente Mauricio Gómez, asistió el concejal oficialista Leandro Ameri, quien anunció la construcción durante este año del Hospital Veterinario Municipal en la actual Dirección de Zoonosis.

Otra de las propuestas interesantes que brindaron los asistentes fue la del veterinario Claudio Rocca, que afirmó estar a disposición para realizar campañas de castraciones en articulación con el Municipio hasta que el Hospital esté finalizado. Con esa iniciativa convidó a otros profesionales locales a sumarse a la cruzada.

“Para mí, es un ciclo terminado porque se dejó el 100 por ciento de lo que se había que dejar”, consideró el presidente de Patitas de San Vicente, Sebastián Soteras, y aseguró que se encargará de continuar con el reclamo hasta que el Hospital “no esté terminado y funcionando”.

Además manifestó estar “muy orgulloso” de quienes integran el colectivo proteccionista, entre ellos Julián Mascia, Brenda Rolón, Florencia Crispín, Cecilia Ullmann, Bianchi, Daniel Aguirre y la colaboradora Paula Vizgarra.

En la actualidad, el cortometraje está participando en festivales de Colombia, Estados Unidos y China. Soteras puso a disposición el material audiovisual, ya que muchas sociedades de fomento y organizaciones ofrecieron sus espacios para proyectarlo. El rescatista afirmó que los interesados, podrán comunicarse por la página de Facebook de Patitas de San Vicente.

También participaron del evento los veteranos de guerra del Centro de Héroes de Malvinas local, autoridades del Rotary San Vicente, activistas, proteccionistas y entidades de bien público.

DEJA UNA RESPUESTA