San Vicente .: El recientemente electo secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Vicente (STMSV), Mauricio Romano, amenazó con realizar una medida de fuerza en los próximos días, si el Municipio no atiende el pedido de apertura de paritarias presentado en marzo pasado.

Lo hizo esta mañana en la emisora 7ma Radio, donde dio la primicia. “Ante la falta de respuestas del intendente Mauricio Gómez, la semana próxima vamos a movilizarnos y a constituirnos en asamblea permanente” aseguró el gremialista, quien además afirmó que “el trabajador municipal necesita un imperioso aumento para vivir mejor”.

El martes pasado, Romano fue electo como Secretario General de uno de los gremios municipales al imponerse por 269 votos a 128 de la lista encabezada por Andrea Pereyra. Actualmente es el Secretario Adjunto del STMSV, cuando en 2016 suplantó a Raúl Alberdi, quien había pedido licencia.

“En el mes de marzo presentamos una nota solicitando mesas paritarias y hasta ahora no hemos recibido respuesta alguna” recordó el gremialista, quien sumó que en la primera semana de octubre “tendríamos que haber tenido una negociación, pero nunca nos convocaron desde el Municipio”.

En una parte de la entrevista, Romano le pidió paciencia a los vecinos. “Si en algún momento realizamos una movilización, informaremos con anticipación sobre cómo y cuándo será la misma, para causar la menor cantidad de problemas a los contribuyentes”.

En la parte final de la nota, el representante de gran parte de los municipales sanvicentinos le tiró la pelota a Santiago López Escribano. “Tengo una buena relación con el director de Recursos Humanos del municipio, pero la solución la debemos tener por parte del área de Finanzas”, sostuvo y finalizó contando que “lo que pedimos es una suba salarial del 10 por ciento no remunerativo, blanquearlo y que lo pueda percibir el jubilado municipal, que hoy está bastante mal ya que cobra muy poco dinero”.