SV | Elecciones > Mauricio Romano fue reelecto al frente del STMSV

La lista azul que lo llevaba como Secretario General se impuso a la blanca, que lideraba Andrea Pereyra, por 269 a 128 votos. Tendrá mandato hasta 2024. Buscará que el afiliado cuente con un predio recreativo.

0
41
Mauricio Romano, al momento de emitir su voto. Tendrá mandato hasta 2024.

San Vicente .: El martes pasado, Mauricio Romano fue reelecto como Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Vicente (STMSV) al imponerse sobre Andrea Pereyra por 269 votos a 128. Los afiliados pudieron sufragar en la sede del gremio y en el hospital Ramón Carrillo. Romano puso como meta contar con un predio recreativo para los afiliados.

La junta electoral del sindicato dispuso dos urnas, ubicadas en la sede gremial de la avenida Rivadavia y otra en el nosocomio sanvicentino. Según datos obtenidos, sufragaron 397 afiliados de los 480 habilitados, alcanzando casi un 80 por ciento del padrón.

La lista azul “Lealtad al trabajador/a” se impuso con 269 votos contra 128 de la lista blanca “Siglo XXI”, con el siguiente detalle: en la urna ubicada en el sindicato, la azul obtuvo 217 votos contra 114 de la blanca; mientras que en la del hospital la azul fue votada por 52 afiliados contra 14 de la blanca.

Romano se viene desempeñando en el cargo desde 2016, cuando Raúl Alberdi había pedido licencia. Ahora tendrá mandato hasta 2024. Lo acompañarán en esta gestión Pablo Villalba como Secretario Adjunto; Cristian Gilabert en Finanzas; Mario Botto en Organización; Romina García en Prensa y Actas; Claudio Berdichevsky en Previsión y Servicios Sociales; Rubén Barrientos en Recreación, Turismo, Deporte y Cultura; y Mónica Mata en la secretaría de la Mujer y la Familia.

Por su parte, Pereyra estuvo acompañada en su nómina por Darío Fernández, Marcelo Gaitán, Héctor Ulloa, Ramiro Lara, Jésica Polio, Mabel Méndez y Máximo Maciel, entre otros.

La nueva comisión asumirá en sus funciones el 8 de enero del año próximo y entre los puntos más sobresalientes sobre los proyectos para la gestión, aparece la adquisición de un predio para “que el afiliado y su familia tengan un lugar para recrearse, pasar el día o festejar alguna fecha importante”, resaltaron. Al Sur Web pudo saber que desde el gremio ya se está gestionando ante la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fe.Si.Mu.Bo) los fondos para dicho fin.