SV | Energía > Comenzaron a construir la subestación en Ruta 6

Esta semana comenzó el movimiento de suelo para construir el cerco perimetral y la platea. En paralelo comenzó el tendido subterráneo del cable de alta tensión. La obra se inaugurará en dos etapas: una este año y la otra en 2020.

0
129
Ayer comenzaron a trabajar las máquinas en el movimiento de suelo.

San Vicente .: Continúan los avances en la tan esperada obra de la subestación eléctrica que la empresa EDESUR construirá en el distrito de San Vicente. La semana pasada, la distribuidora de energía publicó en su sitio web algunos pormenores de este emprendimiento, como que estará finalizado en su totalidad en 2020.

Según la concesionaria, esta obra servirá “para mejorar la calidad del servicio a más de 30.000 clientes y garantizar la ampliación de la red en el sur de nuestra área de concesión”. Además detallaron que esta planta reducirá “fallas en el suministro, tales como oscilaciones de tensión y cortes”, aclarando que se trata de la “obra eléctrica de mayor envergadura que se está desarrollando en el conurbano bonaerense”.

Tras la construcción de un ducto de 22 kilómetros entre la subestación Glew y el Sector Industrial Planificado Mixto de San Vicente, la semana pasada comenzó una nueva etapa de la obra: el tendido subterráneo de la línea de alta tensión que alimentará a la nueva subestación transformadora.

Esta semana comenzaron los movimientos de suelo en los terrenos ubicados en el kilómetro 56 de la Autovía 6, lugar donde se construirá la planta. Allí se realizará el cerco perimetral y la platea que albergará a la subestación.

Al Sur Web dialogó con representantes de EDESUR quienes confirmaron que la obra estará finalizada en su totalidad para el año próximo, aunque aclararon que este año se inaugurará con la mitad de la potencia.

Cada bovina contiene 700 metros de cable para el tendido subterráneo del electroducto de alta tensión.

“Esta subestación tendrá el doble de potencia que se necesita para satisfacer las necesidades del distrito” aseguraron desde la empresa distribuidora de energía. En 2020, se terminará con potencia completa, lo que servirá para reducir problemas en otros puntos de la región. “En la primera etapa se instalará un transformador móvil de 35 MVA y, en la segunda, este se reemplazará por dos fijos de 40 MVA cada uno”, sumaron.

Por último informaron que este año, en forma paralela, se tiene previsto realizar 29 obras en San Vicente, Presidente Perón y Cañuelas, que representan 70,86 kilómetros de nuevas redes de media y baja tensión.