SV | Entregaron kits de robótica e informática a Jardines del distrito

La entrega se realizó en el Jardín 902 y está enmarcada en el programa “Aprender Conectados”, que por primera vez llega al nivel inicial de educación.

0
166

Alejandro Korn .: Los jardines de infantes del distrito de San Vicente recibieron equipamiento de robótica e informática. El acto de entrega se realizó en el Jardín 902 de la localidad de Alejandro Korn, y fue encabezado por el intendente Mauricio Gómez y la directora provincial de Innovación y Tecnología Educativa, Rocío Fontana.

Cada jardín de infantes de Korn, San Vicente y Domselaar recibirán tablets, notebooks, un servidor portátil, un kit de robótica, un proyector, una pantalla digital móvil, parlantes y micrófono, entre otros elementos.

Tras la presentación, los alumnos de la sala de 5 años pudieron tener contacto con la nueva tecnología, que llega por primera vez al nivel inicial de educación, en el marco del programa Aprender Conectados.

En contacto con la prensa, el jefe comunal sanvicentino destacó las bondades de esta iniciativa para que “cada Jardín de nuestro distrito pueda contar con la mejor tecnología para introducir y desarrollar a nuestros niños de cara al futuro”.

Además de Gómez y Fontana participaron del encuentro la directora del Jardín Alejandra Meisellis; la vicedirectora Rita Ortiz; el secretario de Gobierno Alejandro Magnetti; el subsecretario de Educación Rodolfo Ameri; las consejeras escolares Clara Fernández y Adela Marín; el concejal Leandro Ameri; la inspectora de nivel inicial Marcela Cruz; la inspectora de educación secundaria Liliana Juanes; la coordinadora de Aprender Conectados de la Región V Nora Jara y la ex inspectora Marta Bettini.

DEJA UNA RESPUESTA