SV | Evalúan nuevos cambios de mano en calles de Alejandro Korn y San Vicente

El HCD está trabajando con dos ordenanzas elevadas por el Gobierno municipal. Habrá modificaciones en el sentido de las calles Don Quijote de Alejandro Korn y Formosa de San Vicente.

0
540
Formosa, en San Vicente, es una de las arterias que pasaría a ser mano única.

San Vicente .: Esta semana, los concejales profundizarán el estudio de dos ordenanzas elevadas por el Ejecutivo para convertir en mano única la calle Don Quijote, en la localidad de Alejandro Korn; y la calle Formosa, en la ciudad de San Vicente.

Ambos proyectos fueron tratados durante la sesión ordinaria que se realizó el pasado martes 6 de noviembre. El Cuerpo decidió continuar con su estudio en la Comisión de Hacienda y Legislación, la cual deberá emitir un despacho al respecto para la próxima sesión.

Las ordenanzas presentadas por el Ejecutivo resaltaron la “necesidad de adoptar medidas que favorezcan el ordenamiento del tránsito vehicular en el partido de San Vicente”, por lo que proponen convertir en una sola mano en el sentido este-oeste a Don Quijote, desde Hipólito Yrigoyen hasta Bonifacio Arias (200 metros); y lo mismo para Formosa, desde Sarmiento hasta Bolívar (100 metros), en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus.

En su segundo artículo, el proyecto autoriza a que los vehículos puedan estacionar junto a la acera derecha tanto en Don Quijote como en Formosa.

Estas modificaciones se sumarán a los cambios de sentido en las arterias aledañas a la estación de trenes de Alejandro Korn: la calle Carola Lorenzini (desde San Martín hasta Brasil) pasará a ser mano única en sentido sur-norte a partir del 1 de diciembre de este año; mientras que Brasil también pasará a ser mano única pero con sentido este-oeste (desde Lorenzini hasta Independencia).