San Vicente .: Bajo el lema “El que cree, crea”, los alumnos de la Escuela de Enseñanza Secundaria Agraria 1 de San Vicente preparan la Expo 2019, que se llevará a cabo los días viernes 8 y sábado 9 de noviembre, en su sede de Larrea 1651 del paraje El Porteño, en San Vicente. La entrada será libre y gratuita, aunque se podrá colaborar con un alimento no perecedero.

Esta expo es el corolario de todo el año de trabajo de los alumnos, plasmado en los distintos stands que los visitantes podrán recorrer. Además, los estudiantes serán evaluados por un jurado conformado por profesionales y productores de la zona, quienes determinarán quien será el ganador de la muestra. La premiación se realizará el sábado a las 16.30.

Este año, la exposición contará con la presencia de profesionales de la Fundación para el Estudio de Especies Invasivas (FuEDEI) y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), quien junto a alumnos de la institución educativa sanvicentina expondrán las vivencias correspondientes al proyecto de control biológico en la Laguna del Ojo.

Hace dos semanas atrás, los alumnos Santiago Pettinicchio, Camilo Navarro y Luca Gorosito participaron en la Universidad de La Rioja de un congreso internacional sobre este tema, donde fueron galardonados por su exposición. La Agraria 1 es la única escuela de Latinoamérica que lleva adelante este proyecto de control de especies invasivas utilizando insectos.

También los alumnos contarán con la presencia de representantes de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) y de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), quienes presentarán sus propuestas de estudio para el año entrante.

Las puertas de la expo estarán abierta a toda la comunidad, con entrada libre y gratuita, aunque desde la organización solicitaron -a quien pueda- llevar un alimento no perecedero. Todo lo recolectado será donado al Merendero Lucía, ubicado en Toribio Victoria 1451, en el barrio sanvicentino La Merced.

También será una buena oportunidad para que los alumnos de las distintas escuelas de nivel primario puedan interiorizarse en los métodos de estudios del establecimiento agrario, sobre todo, aquellos estudiantes que todavía no han decidido su futuro educativo.