San Vicente .:  A partir del 30 de octubre, todos los miércoles los sanvicentinos tendrán la posibilidad de comprar productos elaborados por pequeños productores nucleados en la Unión de Trabajadores Rurales (UTT) y en la Cooperativa de Trabajadores Rurales (CTR), con el acompañamiento del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). La cita será entre las 9 y las 14 en el Paseo del Bicentenario, ubicado en avenida Sarmiento al 1.000, en San Vicente.

Además de las frutas y hortalizas agroecológicas recién cosechadas, los vecinos podrán adquirir otros productos como quesos de campo, dulces, conservas, escabeches, harinas, productos medicinales a base de vegetales y tejidos de hilado artesanal, entre otros.

Al Sur Web dialogó con Alejandra Enciso, integrante de la UTT local, quien afirmó que las ferias se van a realizar todos los miércoles, en donde los vecinos podrán apostar a la soberanía alimentaria, comer sano y a un precio justo”.

La organización posee también un almacén en el barrio La Merced de San Vicente, donde comercializan estos productos recién elaborados. El lugar está abierto al público todos los días de 10 a 19 en la calle Primera Junta 1297.

“Queremos que la gente de San Vicente sepa que en nuestro pueblo hay productores que, a pesar del modelo económico que nos imponen, siguen resistiendo y trabajando en sus producciones y que la gente por medio de la feria tenga acceso a sus productos”.