San Vicente .: El intendente Mauricio Gómez se mostró molesto por algunas pintadas de candidatos del Frente de Todos. Lo hizo en un programa radial que conduce nuestro colega Marcelo Alarcón, en donde el jefe comunal no dio nombres pero hizo clara referencia a Nicolás Mantegazza.

Gómez se quejó por el ingreso de camiones, que según él, llegan desde Lomas de Zamora con gente para instalar propaganda política en el distrito. “Hay reglamentaciones que hoy no se están cumpliendo”, afirmó el intendente sanvicentino.

El también candidato a intendente por Juntos por el Cambio, manifestó a Séptima Radio que “hay vecinos que se sienten avasallados por la presencia de personas que no son de nuestro distrito” y que esta gente -que llegaría de Lomas de Zamora- “hacen su trabajo con un grado de atropello”, sumó.

Aunque reconoció que se utilizará “a las fuerzas de seguridad” para hacer cumplir la leyes y las ordenanzas vigentes, Gómez descartó que el aumento en los controles vehiculares se deba a esto. “Es una decisión de la cúpula policial del distrito y nada tiene que ver con los camiones que ingresan a San Vicente”, afirmó.

Igualmente aclaró que “los camiones son para transportar mercadería y no pasajeros”, y finalizó subrayando que “lo que se instale como publicidad, debe respetar las ordenanzas. La ley está para cumplirse”.

N de la R: Desde Al Sur Web siempre estuvimos de acuerdo con que la campaña política se realizara de la manera más prolija posible, sin pegatinas, sin pintadas en paredes no cedidas por los vecinos y sin pasacalles. La de este año es, sin dudas, una de las más ordenadas, con carteles removibles de lona y mucha red social.

También siempre estuvimos y estaremos de acuerdo con que las leyes y ordenanzas están para cumplirlas, no sólo las promulgadas sino también las aprobadas en el Concejo Deliberante y que hoy “duermen la siesta” en el cajón del escritorio del jefe comunal.

Pero la de los pasacalles o pegatinas no es la única ordenanza que no se cumple. Tampoco se puede realizar un corso o construir un centro comercial en el ejido de la Laguna del Ojo, una zona declarada como reserva natural por el Gobierno de la Provincia.

Si nos referimos al área de Tránsito municipal podemos mencionar muchas ordenanzas que no se cumplen como la prohibición de aparcar encima de la plaza “Del viejo Tranway”, en la curva La Estelita, que es utilizada como playa de estacionamiento por los comensales de la parrilla que existe en el lugar; o la prohibición de estacionar en la mano norte-sur de la avenida Sarmiento entre Illía y la Autovía 6, que nunca se cumple a pesar que los móviles de Tránsito pasan a diario por el lugar varias veces.

También está prohibido colocar carteles de grandes dimensiones en el espacio público (veredas). Sin embargo, en el cruce de la Ruta 210 y la avenida Presidente Perón colocaron uno para hacer propaganda política.

Sabemos que en época de elecciones no se puede “hilar tan fino”, pero si lo hacemos, la ley tiene que ser pareja para todos.