SV | Gómez visitó la Escuela Especial 501 de Alejandro Korn

El establecimiento ubicado en Ruta 210 y Güemes recuperó su piscina climatizada. El jefe comunal anunció un anexo de la escuela en San Vicente.

0
140

Alejandro Korn .: El intendente Mauricio Gómez visitó y recorrió las instalaciones de la Escuela Especial 501, en Alejandro Korn. Lo hizo el viernes pasado, junto directivos del establecimiento, funcionarios de Educación y miembros de su Gabinete.

Durante su visita, el jefe comunal se interesó especialmente por la recuperación de la piscina climatizada de la escuela que, desde 2015 no se utilizaba. En diálogo con Al Sur Web, el subsecretario de Educación municipal, Rodolfo Ameri, afirmó que esta es una obra “muy importante” ya que la pileta se utiliza para distintas terapias en los alumnos”.

Con el paso del tiempo la cúpula que cubría la piscina se derrumbó, lo que también provocó el deterioro de la caldera. “Hubo un trabajo mancomunado para poner en funcionamiento todo de vuelta” aseguró Ameri. “La Provincia se encargó de reparar la cúpula y la Cooperadora de la escuela con subsidios del Municipio hizo el resto”, sumó el funcionario.

Participaron de la recorrida junto a Gómez, la directora del establecimiento Romina Jurado, Ameri, el Jefe de Gabinete Federico Cantó, el Jefe Distrital de Educación Roberto Negri, el Inspector de Educación Especial Orlando Montoni y el concejal Leandro Ameri.

En declaraciones a la prensa, Gómez afirmó que “da gusto colaborar con esta institución, porque sus directivos, la cooperadora y el conjunto de la comunidad educativa mantienen la escuela en perfecto estado: está limpia, ordenada,  a pesar de los inconvenientes de espacio, que se van a solucionar en el futuro”.

En ese sentido adelantó que la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) tramitó ante la Dirección General de Cultura y Educación (DGCE) provincial la construcción de un nuevo edificio para la Escuela Primaria 16 “Carlos Ibáñez”, ubicada en el Cruce del Cementerio, en San Vicente.

Ese edificio se ubicaría en los terrenos linderos al Jardín 907 (9 de Julio 1025) y una vez terminado, la vieja edificación de la Escuela 16 pasaría a ser un anexo de la EEE 501, en San Vicente.

Como esto es un proyecto a mediano plazo y, mientras se concreta, se gestionará la construcción de dos aulas nuevas en la sede de la escuela para el funcionamiento de talleres específicos.

En otro orden de cosas, Ameri informó que la DGCE dotó a la institución educativa alejandrina de nuevos muebles y juegos de patio adaptados, para que puedan ser utilizados por los alumnos.