SV | Hemoterapia del Carrillo cerrará el año con una campaña de donación de sangre

Con todas las campañas, sumaron 1.152 donantes. “Vamos por más el próximo año”, afirmó el técnico del Servicio local, Ricardo Ferreyra.

0
372

San Vicente .: Bajo la consigna “Doná Vida en Vida”, el Servicio de Hemoterapia del Hospital Dr. Ramón Carrillo y el Instituto Provincial de Hemoterapia encabezarán la última campaña de donación de sangre y médula ósea voluntaria del año. Será este jueves de 9 a 15 en la Escuela Primaria 1 “Domingo Faustino Sarmiento”, en San Martín y Bolívar, en la ciudad de San Vicente.

Los voluntarios deberán tener entre 16 y 65 años para donar sangre; y entre 16 y 55 años, para médula. También deberán pesar más de 50 kilos; haber pasado tres meses de su última donación y ni haberse sometido a cirugías, transfusiones, tatuajes o piercing en los últimos 12 meses.

Además se exige a los interesados que no hayan padecido enfermedades de transmisión sexual ni sospechar ser portador de alguna;  así como cáncer, enfermedades del corazón o los pulmones. Tampoco deben haberse sometido a tratamientos odontológicos en los últimos siete días, padecer infecciones o estar en tratamiento con antibióticos, antiparasitarios o antivirales.

Con todas las campañas realizadas hasta el momento, sumaron 1.152 donantes. “Vamos por más el próximo año”, afirmó el técnico del Servicio local, Ricardo Ferreyra. La jornada, asimismo, cuenta con el apoyo del INCUCAI, la Cooperadora del Carrillo y la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano municipal.