SV | Interpelación > Rodolfo Ameri comparecerá ante el Concejo Deliberante

El subsecretario de Educación deberá presentarse el 17 de septiembre para responder inquietudes del cuerpo sobre el destino del dinero del Fondo de Financiamiento Educativo. La interpelación fue promovida por el bloque de Unidad Ciudadana.

0
103

San Vicente .: En una sesión extraordinaria llevada a cabo ayer, el bloque de Unidad Ciudadana pidió la interpelación del actual subsecretario de Educación municipal, Rodolfo Ameri, para que dé respuestas sobre el destino que la gestión de Mauricio Gómez le dio al dinero recibido por el Fondo de Financiamiento Educativo (FFE).

La interpelación al funcionario se realizará el martes próximo a las 12 en el recinto del Concejo Deliberante. Esta será la tercera que sufre la administración actual. Recordemos que ya habían sido interpelados el ex secretario de Seguridad, Rubén Ruiz, y su colega de Hacienda Guillermo Fiotek.

Ruiz había sido requerido en el HCD luego de un hecho de inseguridad en Alejandro Korn, que finalizó con una manifestación de vecinos en la Comisaría de esa localidad; Fiotek, por su parte, debió dar explicaciones por varios incumplimientos de su área, como por ejemplo la falta de entrega por parte del Municipio de la Clave RAFAM a los concejales.

En esta oportunidad, el titular del área educativa municipal tendrá que responder por la utilización del FFE en las escuelas del distrito y en particular en la Unidad Académica Almafuerte de Alejandro Korn, entre otros temas.

“Estamos en un distrito con emergencia educativa y, desde el Municipio, no se ha priorizado atacar los problemas importantes como son la falta de vacantes para cientos de chicos que no pueden estudiar porque faltan escuelas y aulas”, afirmó la concejal Anahí Vázquez, integrante del bloque Unidad Ciudadana.