San Vicente .: El establecimiento avícola AVICOMAR fue multado y clausurado por la Provincia de Buenos Aires. Este criadero había sido denunciado en varias oportunidades por vecinos del barrio Santa Inés, por la proliferación de moscas, producto de la falta de higiene.

Con fecha 1 de agosto, la Dirección Provincial de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de los Recursos Naturales (dependiente del Ministerio de Agroindustria) procedió a la clausura preventiva del criadero, aplicándole una multa de 80 mil pesos.

Además de la multa, la resolución establece la clausura del establecimiento ubicado en Juan Bautista Alberdi 1320, en San Vicente hasta que “se reviertan las condiciones higiénicas, sanitarias y edilicias, conforme a las observaciones realizadas por el inspector interviniente”.

En otro artículo ordena a AVICOMAR a despoblar el galpón número 1 y a retirar el guano (excremento de las aves) de los cuatro galpones existentes, como también eliminar los focos larvarios y adultos de moscas. Además se prohíbe el ingreso de animales al criadero hasta que se revierta esta situación.

Durante el piquete del año pasado, los vecinos dialogaros e hicieron su reclamo al concejal oficialista Leandro Ameri.

Los vecinos del barrio Santa Inés vienen manteniendo un conflicto que ya lleva varios años con esta firma. Inclusive el año pasado, los pobladores de la zona realizaron un piquete en los ingresos al criadero.

Con la llegada de los primeros calores, los vecinos debían soportar la proliferación de miles de moscas que invadían sus hogares y les impedía llevar una vida normal.

Esperemos que esto sea el principio del fin, para que la empresa cumpla con todos los requerimientos del Ministerio de Agroindustria o que se la clausure en forma definitiva.