SV | Mauricio Gómez entregó subsidios a escuelas del distrito

Diez establecimientos educativos recibieron un total de 1.353.540 pesos, en su mayoría, para obras de infraestructura.

0
146

San Vicente .: El intendente de San Vicente, Mauricio Gómez entregó subsidios a distintas escuelas del distrito. La entrega se realizó este miércoles en el despacho del jefe comunal.

Los subsidios se entregaron a través de cheques, en la mayoría de los casos, y con materiales en otros, según aclaró el subsecretario de Educación municipal Rodolfo Ameri a Al Sur Web.

Durante el encuentro, los directivos de las escuelas beneficiadas recibieron la ayuda económica por un total de 1.353.540 pesos, de los cuales 540.000 fueron para la Unidad Académica Almafuerte de Alejandro Korn.

Esta escuela recibió varios ataques vandálicos y actualmente se está poniendo en valor el Salón de Usos Múltiples. Este espacio fue destrozado por manos anónimas que hicieron estallar una bomba molotov en su interior.

El resto de las escuelas recibieron un subsidio acorde a las necesidades particulares de cada una. La Escuela 25 (barrio Versailles de Korn) lo utilizará para reparar filtraciones en el techo; la Escuela Primaria 16 (Cruce del Cementerio) para trabajos de pintura e instalación del servicio de Internet; la Primaria 15 (barrio La Esperanza) para pintar el establecimiento; y la Escuela Rural 10 (Domselaar) para poner en valor el predio y recibir el futuro Jardín de Infantes Rural.

También recibieron la Escuela de Educación Técnica 2 de San Vicente (para instalar el servicio de Internet); el Instituto Agrotécnico San José (para el avance del proyecto educativo Hilarte); el Jardín de Infantes 901 de San Vicente Centro (obras de infraestructura para evitar filtraciones del agua de lluvia); el Jardín 911 del barrio San Martín (amoblamiento para guardar los kits de informática y robótica recibidos); y el 913 (que recibirá materiales para la realización de distintas obras).