SV | Municipales se declararon en estado de alerta por falta de acuerdo en paritarias

0
1728

San Vicente .: Ante la falta de respuesta del Ejecutivo por la implementación del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) y un aumento salarial del 20%, el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Vicente (STMSV) se declaró en estado de alerta y movilización permanente por tiempo indeterminado.

El último lunes, los municipales encabezaron una retención de tareas hasta el mediodía, cuando los referentes gremiales fueron recibidos de nuevo por el Ejecutivo, en el marco de la negociación de paritarias y el cumplimiento del CCT, firmado el pasado 27 de julio con el intendente Mauricio Gómez, convalidado por el Concejo Deliberante y registrado en el Ministerio de Trabajo provincial.

Debido a la falta de acuerdo con el Ejecutivo, el STMSV envió una nota el martes pasado y se declaró en estado de alerta y movilización permanente.

Entre las condiciones reclamadas, el sindicato solicitó el 20% de aumento con retroactivo a marzo 2018, el ajuste en la categoría, la antigüedad y el pase a planta permanente de los trabajadores, además de la entrega de ropa de trabajo y mejoras en los camiones del área de Servicios Públicos.

Al respecto, el secretario Adjunto, Mauro Romano, expuso que están cobrando “el 1,5% de antigüedad y tendríamos que recibir el 3%”. “También estamos pidiendo el 20% de aumento. La realidad es que tenemos compañeros que están ganando 7 mil pesos y en las condiciones que se encuentra el país, me parece el 20% no soluciona el problema pero podemos recuperar algo del sueldo”, aseveró.

En cuanto a la indumentaria, el referente sindical aseguró que el Ejecutivo tiene una deuda de tres mudas de ropa. “Desde que asumió esta Gestión, estas entregas fueron quedando en el olvido. Nos dijeron que a mediados de marzo iba a llegar la ropa, pero estamos en abril y todavía no entro”, explicó.

“No tenemos problemas de diálogo con el Ejecutivo, pero la propuesta ni se acerca a las necesidades de los sindicatos y de los trabajadores. Ellos nos ofrecen un 15% repartido tres veces hasta octubre. Hoy, la inflación está en 7% y a nosotros ya nos pasó, tenemos sueldos muy bajos y con 15% en tres veces no haríamos nada”, consideró Romano.

Si bien la medida de fuerza continuará por tiempo indeterminado, el sindicato no descarta un paro. “Por ahora sólo será estado de alerta y movilización, con asamblea permanente, pero de ahí puede surgir como última instancia, un paro”, alertó.

baner_as_veraz