SV | Natalicio > El PJ sanvicentino le riondió homenaje a Juan Domingo Perón

Fue este martes por la mañana en el mausoleo del Museo Quinta 17 de Octubre. Nicolás Mantegazza fue el único orador de la ceremonia.

0
68
No hay acto peronista sin la marcha que caracteriza a este movimiento. El justicialismo recordó a su líder.

San Vicente .: El candidato a intendente por el Frente de Todos y, además, presidente del Partido Justicialista local, Nicolás Mantegazza hizo un alto en su vertiginosa campaña proselitista, para homenajear a la figura de Juan Domingo Peón al cumplirse 124 de su nacimiento.

El acto se realizó en el mausoleo que guardan los restos del tres veces presidente constitucional de la Nación, en el Museo Quinta 17 de Octubre. Allí Mantegazza y otros militantes justicialistas realizaron una ofrenda floral, en una ceremonia con auténtica liturgia peronista.

Antes de hacer uso de la palabra, el líder del PJ local le cedió el micrófono a Fabián Luna, flamante director del Museo.  “Perón fue el hombre que nos enseñó a tener el peronismo como centro. El decía que sin el hombre no podríamos comprender los fines de la naturaleza, el concepto de humanidad y tampoco la eficacia del pensamiento” señaló Luna.

Durante su alocución, Mantegazza hizo hincapié en la “unidad del peronismo” de cara a las elecciones generales. “Tenemos que trabajar incansablemente para aportar el triunfo nacional, provincial y municipal del justicialismo”, arengó el candidato a la militancia presente.

También realzó la figura de Eva Duarte y recordó las tres máximas de la doctrina peronista. “La independencia económica, la justicia social y la soberanía política son necesarias para poner el acento en el derecho de los trabajadores y los humildes al bienestar y a la protección del Estado”, sumó el ganador de las PASO.

En el final apuntó al gobierno de Mauricio Macri: “Creo que las políticas del neoliberalismo han golpeado en lo más profundo a la familia, no solamente con la falta de empleo, sino con todo lo que ha generado la crisis económica que nos ha tocado vivir en estos cuatro años”, concluyó.

Juan Domingo Perón nació en Lobos (provincia de Buenos Aires) el 8 de octubre de 1895. Fue integrante del Ejército Argentino y el único presidente elegido tres veces en comicios por el pueblo. También hay que destacar que fue quien impuso el voto para la mujer, que hasta ese momento estaba excluida de la política.

Perón está muy ligado a los sentimientos de los sanvicentinos. En 1943 le compró a Domingo Mercante la quinta ubicada en Lavalle al 80, en San Vicente, donde pasó grandes momentos de nuestra historia en compañía de “Evita”, su compañera y la piedra fundamental de la construcción del peronismo.