SV | Seguridad > Pidieron la instalación de dos destacamentos policiales en la zona rural

Lo hicieron ruralistas sanvicentinos en una reunión con el titular del CPR local Claudio Galli y el subsecretario de Seguridad municipal Carlos Maciel.

0
61

San Vicente .: La semana pasada, ruralistas sanvicentinos mantuvieron una reunión con el nuevo titular del Comando de Prevención Rural (CPR), comisario Claudio Galli y con el subsecretario de Seguridad municipal Carlos Maciel. La reunión se realizó en el asiento del CPR, en la ex terminal de ómnibus de San Vicente, donde los vecinos reclamaron más seguridad y la instalación de dos destacamentos policiales en la zona.

Los vecinos le mostraron a Galli su preocupación por los últimos hechos de cuatrerismo que se registraron en la región, como el que sufrió hace unos días la familia Kauffer en la zona de las Once Bocas, donde desconocidos robaron y faenaron varios animales en el lugar.

Al Sur Web dialogó con Jorge Zatloukal, presidente de la Sociedad de Fomento Unión Vecinal Once Bocas e impulsor de este encuentro, quien destacó que “hace tiempo venimos bregando por más patrullaje, más móviles para el CPR y la instalación de dos destacamentos en la zona rural.

En ese sentido, el fomentista afirmó que “en los próximos días le presentaremos a Galli un pedido formal para que se tramite la creación de dos nuevos destacamento policiales en el área rural, uno en la zona de las Once Bocas y otro en la Ruta 16” Además destacó que lograron el compromiso del Municipio de mantener el suministro de combustible para las patrullas.

Tras la reunión, los presentes coincidieron en haberse sentido escuchados por Galli, quien es conocido en el ámbito policial por su exitosa trayectoria en el área de Investigaciones.