SV | Producción > El ministro Tizado realizó varias actividades en San Vicente

Junto al intendente Mauricio Gómez y otras autoridades visitaron un establecimiento productor de pastas, participaron de una charla informativa sobre PyMEs e inauguraron una exposición en la Escuela Técnica 2.

0
122
Tizado y Gómez inauguraron la Expo Educación Superior y Universidades en la Técnica 2.

San Vicente .: El ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, realizó una maratónica visita al distrito de San Vicente donde –junto al jefe comunal Mauricio Gómezvisitaron la fábrica pastas ASI de Domselaar, participaron de una charla del programa “Comprá PyME” e inauguraron la segunda Expo Educación Superior y Universitaria 2019 (EESU), que se llevó a cabo en la Escuela Técnica 2 de San Vicente.

La primera actividad se realizó en el kilómetro 52 de la Ruta Provincial 210, donde funciona la fábrica de pastas ASI. Allí fueron recibidos por el propietario de la firma, Gustavo Callaud, quien ofició de guía para recorrer el establecimiento y presenciar todos los procesos en la línea de producción.

Hace unos días, este establecimiento industrial ofreció sus instalaciones para que los docentes y alumnos entrenados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) comiencen a llevar adelante el método Kaizen o 5S.

De esta recorrida también participó Sabrina Solnicki, directora del Programa “Comprá PyME”, quien minutos más tarde fue la anfitriona de una charla informativa en el salón de usos múltiples del Municipio, de la que participaron varios emprendedores locales.

Esta actividad, que se encontró enmarcada dentro del programa municipal “San Vicente Produce”, busca promover y fomentar la comercialización de los productos de las micro, pequeñas y medianas empresas bonaerenses en las grandes cadenas de consumo.

A primera hora, Tizado, Gómez y Solnicki visitaron la fábrica de pastas ASI, en Domselaar.

Más tarde, Gómez y Tizado, dieron en puntapié inicial a la segunda EESU realizada en la Técnica 2. Allí estuvieron acompañados por el vicepresidente del Consejo General de Escuelas de la provincia, Diego Martínez, y por el subsecretario de Educación municipal, Rodolfo Ameri.

Esta expo tiene como objetivo asesorar e influenciar –de cierta manera- a los alumnos que se encuentran en la etapa de finalización de sus estudios secundarios. En esta oportunidad participaron las universidades Nacional de La Plata, Nacional de Avellaneda, de Buenos Aires y la Provincial de Ezeiza.

En esta actividad también estuvieron presentes la diputada provincial Maricel Etchecoin, autoridades municipales, educativas y deliberativas del distrito.