SV | Productores rurales se movilizarán al Municipio para pedir seguridad

También protestarán en el Comando de Prevención Rural por que consideran que existe una "inacción policial". Será este martes a las 9.30 y convocan a todos los productores a sumarse al reclamo.

0
66
En las últimas semanas se produjeros varios hechos sangrientos de abigeato.

San Vicente .: Vecinos de la zona rural se movilizarán al Municipio y al Comando de Prevención Rural (CPR) de San Vicente, pidiendo más seguridad para el sector rural del distrito. Tras los innumerables hechos de abigeato registrados en las últimas semanas, la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) decidió organizarse y marchar a la ciudad.

La protesta se realizará el martes 15 de octubre a las 9.30 frente al Palacio Municipal sanvicentino, donde pedirán ser atendidos por alguna autoridad de “peso”. Más tarde marcharán por avenida Sarmiento hasta el asiento del CPR, ubicado en la ex terminal de ómnibus.

“Todos se llenan la boca diciendo que somos los que ponemos en marcha el engranaje productivo del país, pero a la hora de darnos seguridad todos se olvidan de nosotros”, aseguró Érika Solís, una productora tambera de la zona Once Bocas. “La zona rural de San Vicente hace mucho tiempo que vive sufriendo robos, hechos de inseguridad y abandono por parte del Municipio y la policía y ya no queremos vivir más así”, sumó.

En las últimas semanas se produjeron varios hechos de cuatrerismo en donde los delincuentes, no solamente robaron gran cantidad de animales, sino que con gran saña y total impunidad los mataron y faenaron en los propios campos de los productores, dejando sus vísceras desparramadas por todos lados.

En esa sintonía, desde la UTT afirmaron que “si bien hay algunos hechos que sobresalen, hoy por hoy nos roban de todo, no solamente vacas. Tenemos miedo de ir a la ciudad y dejar solos nuestros campos, porque al regresar muchos de nosotros nos encontramos sin nada”. Los productores aseguraron que a muchas familias le han robado caballos, cerdos y ovejas y que, con la crisis galopante que atraviesa el país, muchos se quedan sin nada.

Desde la UTT aseguraron que la medida no tiene connotaciones políticas. “Estamos convocando a todos los productores rurales, sean grandes, medianos o chicos. Esto nos afecta a todos”, aseguraron, al tiempo que aclararon que “esto no tiene ninguna bandera política ni estamos especulando con ninguna cuestión electoral. La UTT estuvo siempre al margen de los partidos políticos y no nos interesa hacerle el juego a nadie, ni en contra ni a favor”.

Con respecto a la acción policial en la zona, desde la organización aseguraron que “la gente del CPR ni siquiera conoce a los vecinos de la zona rural y cuando le vamos a reclamar por su inacción, aducen que en muchos casos no pueden ingresar con sus patrulleros por el pésimo estado de los caminos”.

Lo cierto es que la UTT tomó la voz cantante de muchos productores que son víctimas de delincuentes que, a muchos de ellos los dejan sin nada. “Decimos basta, queremos seguridad para nuestros animales y para nuestras familias. Arrendamos campos, pagamos impuestos y no recibimos nada a cambio”, finalizaron.