SV | San Vicente celebrará el 25 de Mayo con dos días a puro tradicionalismo

El 24 de mayo habrá peñas que esperarán la llegada del Día de la Patria. El sábado será el acto protocolar, el desfile patrio y una fiesta popular en el Predio Ferian Vieja Estación, que se extenderá hasta el domingo 26.

0
884

San Vicente .: Como la tradición sanvicentina lo indica, el sábado 25 de mayo la ciudad se vestirá de celeste y blanco para revivir los tradicionales festejos por el Día de la Patria, que este año comenzarán con dos peñas folclóricas en el Museo Cultural Martins y en el Club Mitre, continuará con el tradicional desfile patrio con unos 300 jinetes y culminará el domingo 26 con una fiesta popular en el Predio Ferial Vieja Estación.

La peña “Esperando el 25” se realizará el viernes 24 a partir de las 21 en el Museo Cultural Martins, ubicado en 9 de Julio 30, en San Vicente, donde se presentarán Daniela Azás, Awa Trío, Kawsay, el dúo Tierra Negra y Nacho Peñalva. Quienes se acerquen a la peña también podrán entonar el himno nacional a la medianoche y degustar el incomparable guiso del Museo.

Otra de las actividades para la víspera del 25 es la peña bailable en el Club Mitre. A partir de las 20 del viernes, comenzará este evento que propone “esperar el amanecer de la fecha patria” con números folclóricos a cargo de Los Duarte, Las Doras Dúo y “Tato” Díaz. Las entradas anticipadas están a la venta y tienen un costo de 350 pesos, que incluye una cena de locro, dos empanadas y un vaso de gaseosa. Para consultas o reservas, los interesados pueden comunicarse a través del número telefónico 11 3600-7633.

La actividad del sábado estará encabezada por el intendente local, Mauricio Gómez, acompañado por su gabinete y autoridades municipales, legislativas, de seguridad y fuerzas vivas del distrito.

Todo comenzará a las 9 con la Oración por la Patria y el Tedeum en la Parroquia San Vicente Ferrer, en Bolívar 50, en la ciudad cabecera del distrito. El acto oficial se realizará desde las 10 con el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil ubicado frente al Palacio Municipal. Allí también el jefe comunal ofrecerá su discurso.

Minutos más tarde darán inicio al tradicional desfile patrio en el que confluirán las fuerzas vivas del distrito con los establecimientos educativos y los centros tradicionalistas, con la participación de unos 300 jinetes encargados de cerrar la procesión.

La primera jornada culminará en el Predio Ferial Vieja Estación, en Sarmiento al 1.000, donde llevarán a cabo un gran almuerzo criollo, bajo el nombre “San Vicente Festeja”; y un festival con número s de danza, canto y grupos folclóricos.

Esa fiesta popular continuará el domingo desde las 10 en el mismo predio. Para ese día, habrá feria de artesanos y emprendedores, espectáculos en vivo, sorteos para niños y niñas durante toda la jornada, parque de diversiones, parque cervecero y patio de comidas.

Organiza la Comisión de Festejos Tradicionalistas de San Vicente con el auspicio de la Municipalidad.