San Vicente .: Vecinos de la zona rural de San Vicente sorprendieron a operarios de una empresa dedicada a la demarcación vial, arrojando desechos industriales en el tramo de tierra de la Ruta Provincial 16, a escasos metros de su cruce con la Autovía 6. Además realizaron un video en donde se puede apreciar como arrojan desechos desde un camión de la empresa FEVIAL.

El hecho ocurrió esta mañana sobre la Ruta 16 en cercanías de la rotonda de la Ruta 6. En el video que acompaña esta nota se puede ver como de un camión marca Ford -cuyo dominio el MLT 341- emana gran cantidad de humo blanco, presumiblemente producto de la limpieza de los eyectores de pintura con que demarcan las rutas.

La mayoría de las empresas encargadas de la demarcación de calles, rutas y autopistas utilizan pinturas y resinas alquídicas, que son peligrosas para la vida de animales y personas. Es por eso que los operarios utilizan máscaras o barbijos en el momento que realizan el trabajo.

Sin embargo, estos inescrupulosos trabajadores, limpiaron su camión a la vera del camino vecinal, sin importarles el daño que podrían haberle causado al medio ambiente.

Este es el camión que desechaba residuos industriales al costado de la Ruta 16 (Foto web).

Directivos de la Sociedad de Fomento Unión Vecinal Once Bocas (UVOB) realizó una denuncia ante el Comando de Prevención Rural de San Vicente, cuyo titular Claudio Galli, se comprometió a iniciar las actuaciones ante la Fiscalía Descentralizada a cargo de la doctora Karina Guyot.

“Este es el San Vicente que no queremos”, afirmó Jorge Zatloukal (presidente de la UVOB). “Como en nuestra zona hay escaza vigilancia y ausencia total de cámaras de vigilancia, muchas empresas utilizan nuestros campos para desechar sus productos, como restos de cemento, materia fecal y pintura en este caso particular”, sumó el fomentista.

Estas personas figuran en la página web de FEVIAL como responsables de la empresa.

Además, Zatloukal le contó a Al Sur Web que -a diario- recibe denuncias de los productores y propietarios de campos sobre el arrojo de basura y la quema de autos a la vera de los distintos caminos rurales que atraviesan la región.

Esperemos que la Justicia actúe contra esta empresa y la sancione económicamente para que se les valla las ganas de seguir contaminando el medio ambiente.