SV | Subsidio > Gómez entregó 80 mil pesos a la Escuela Agraria 1

Es para que sus alumnos puedan costear un viaje para participar del congreso internacional sobre control biológico organizado por el CONICET.

0
73

San Vicente .: Esta mañana el intendente de San Vicente, Mauricio Gómez, entregó un subsidio a la Escuela de Educación Secundaria Agraria 1 de San Vicente y fue interiorizado por las autoridades del establecimiento educativo sobre el material tecnológico recibido en los últimos días.

El jefe comunal se hizo presente en la sede de la escuela con un cheque de 80 mil pesos, que serán destinados a un viaje de estudio de los alumnos a un congreso internacional sobre control biológico. Estos alumnos vienen desarrollando desde el año pasado, un programa para controlar el camalote Jacinto del agua en la Laguna del Ojo.

Camilo Navarro, Santiago Pettinicchio y luca Gorosito participarán de este congreso, que se realizará del 15 al 18 de este mes en la Universidad Nacional de La Rioja. cabe recordar que la escuela sanvicentina es laúnica en Latinoamérica que lleva adelante este proyecto de transferencia científica tecnológica para el control biológico.

Durante su visita, Gómez junto a la directora del establecimiento, Silvia Amarillo, constataron el material recibido por parte del Instituto Nacional de Educación y Tecnología (INET), el pasado 2 de octubre.

Entre otros materiales, la Agraria 1 recibió 12 drones, 12 kits de robótica, software libre para programación, impresoras 3D y otras herramientas tecnológicas en el marco del programa Saberes Digitales, donde el establecimiento sanvicentino fue elegido entre 134 escuelas para recibir ese material.

“Fuimos elegidos para capacitarnos dentro de lo que es la tecnología digital y la implicancia que ella tiene para con el campo”, explicó a Al Sur Web Amarillo. “El uso de drones para el mapeo, la utilización de las placas de Arduino para el prototipado del control de temperatura y humedad del invernáculo o sistemas de riego son algunos de los usos que se le puede dar a esta tecnología. La finalidad es darle un tratamiento tecnológico a las producciones agropecuarias” sumó la directora del establecimiento.