Alejandro Korn .: Dos alumnas de la escuela 27 “Eva Duarte” de Alejandro Korn, están participando desde hoy en la instancia nacional de la Feria de innovación Educativa que se lleva a cabo en Tecnópolis. Vania Rolón Vera, Maira Almoa junto al profesor Leonardo Navarro ya se encuentran instalados en un hotel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para representar a la provincia de Buenos Aires.

Las alumnas forman parte del proyecto “Voces Rodando, de la Escuela al Barrio”, que llevan adelante estudiantes de sexto grado de la escuela del barrio Matadero. Este establecimiento educativo junto a la Escuela de Educación Técnica 2 de Glew representará a la Región 5, integrada por los distritos de San Vicente, Presidente Perón, Almirante Brown, Ezeiza y Esteban Echeverría.

“Voces Rodando” es un proyecto de medios de comunicación del profesor Leonardo Navarro, que se viene desarrollando desde el año pasado con los chicos de tercer y sexto grado. Ellos tienen un programa de radio que se emite los sábados de 12 a 14 por el aire de FM Flash (102.9) y un periódico escolar que se titula “La 27 Informa”. Además, actualmente están trabajando en el proyecto de TV27, realizando un video documental sobre la historia del distrito.

La etapa final de la Feria de Innovación Educativa se realiza desde hoy y hasta el 1 de noviembre en el predio de Tecnópolis, en Villa Martelli, donde Vania y Maira explicarán de que se trata “Voces Rodando”. Si bien son muchos los alumnos que participan en el proyecto, el docente fue eligiendo a distintos estudiantes para representar a la escuela en las etapas local y provincial.

“Voces Rodando” tiene un grupo en la red social Facebook que se llama “Sexto al Aire” y el canal de YouTube “Voces Rodando”, en donde los visitantes pueden ver los programas radiales de FM Flash.