Alejandro Korn .: El martes 9 de julio Alejandro Korn se vestirá de celeste y blanco para festejar un nuevo aniversario de la independencia de nuestro país. Habrá un acto protocolar, el tradicional desfile patrio y una fiesta popular en el parque Urbano Viejo Casal, que comenzará el domingo 7 de julio.

Cómo cada año, la ciudad de Alejandro Korn será la base de los festejos patrios por el Día de la Independencia y –como cada año- el Municipio sanvicentino organizará el tradicional desfile que congregará a establecimientos educativos del distrito, instituciones, fuerzas vivas y a los vecinos en general.

El protocolo indica que la jornada comenzará ese martes a las 8 de la mañana con el tedeum en la parroquia San Antonio de Padua. Tras la ceremonia religiosa, las autoridades –encabezadas por el intendente Mauricio Gómez- se trasladarán al Centro Cívico, donde compartirán el tradicional chocolate caliente. A las 10 está previsto el comienzo del desfile que, como cada año, congregará a cientos de personas sobre la avenida Presidente Perón.

Una gran fiesta

Como en cada acto patrio, la Comisión de Festejos Tradicionalistas de San Vicente estará detrás de la organización de la fiesta popular que se realiza en cada localidad. Como siempre, en Alejandro Korn los festejos se realizarán en el Parque Urbano Viejo Casal (avenida Independencia y Güemes) durante tres días: desde el domingo 7 hasta el martes 9 de julio los visitantes podrán disfrutar de stands de emprendedores, patios gastronómicos y una variedad de números artísticos.

La entrada al predio será libre y gratuita y quienes concurran al lugar podrán presenciar a artistas locales y regionales de todos los géneros musicales. Para el lunes 8 se anuncia la presencia del Tributo a Piñón Fijo, un número que brilló el pasado 25 de mayo en San Vicente.

Si el tiempo acompaña, Alejandro Korn tendrá un prometedor festejo para rememorar la independencia de nuestro país y recordar a todos los héroes que dieron su vida para que hoy seamos una nación libre.