Alejandro Korn .: Varias familias con problemas de salud presentaron una nota en el Municipio para que arreglen seis cuadras de calles de tierra para que pueda ingresar una ambulancia. A más de un mes, no han tenido noticias de la Comuna.

Los vecinos del barrio San José, en Alejandro Korn, piden la puesta en valor de la calle Seguí entre Intendente Madero (continuación de Payador Juan Carlos Bares) y Tucumán; y una cuadra de Tucumán entre Seguí y Drago. “Los días de lluvia y posteriores es imposible transitar por el lugar”, aseguran.

El 19 de junio presentaron por Mesa de Entradas del Municipio una nota explicando su problema y pidiendo una pronta solución, “pero a la fecha no hemos recibido una respuesta”, señalaron.

Luis María Drago es la otra calle de entrada al barrio pero hace poco pasaron la máquina y cada vez que llueve los vehículos que intentan entrar patinan y terminan en la zanja”, graficó la vecina María López a este medio.

“A lo largo de estas seis cuadras somos cinco vecinos con problemas de salud graves, que a menudo necesitamos la presencia de una ambulancia, pero lamentablemente no puede ingresar”, se lamentó López, quien vive en la calle Tucumán y padece insuficiencia respiratoria grave.

Sobre Seguí entre Corrientes y Entre Ríos vive Leonardo Díaz, quien es paciente cardíaco; en Corrientes entre Seguí y Drago está la señora Cipriana Ruiz Díaz, con problemas respiratorios; Sobre Tucumán viven Cristian Aguirre (epilepsia), Micaela Gómez (estado vegetativo) y López.

Poder salir de tu casa es un derecho de todos, pero cuando la salud y la vida están de por medio, es prioritario, y no puede esperar”, aseveraron desde la red social Facebook.