SV | Vehículo > El Municipio recibió una Unidad de Atención en Crisis

Se trata de un utilitario Fiat Doblo que se utilizará para urgencias en personas con padecimiento mental o que hayan consumido estupefacientes.

0
73

San Vicente .: En la jornada de ayer, el Municipio de San Vicente recibió un nuevo vehículo que pasó a formar parte de su parque automotor. Se trata de una Unidad de Atención en Crisis (UAC), una ambulancia destinada a urgencias de personas con padecimiento mental o que hayan consumido sustancias psicoactivas.

Este es el vehículo número 54 que obtiene la actual gestión municipal. En ese sentido, la dirección de Comunicación de la comuna emitió un informe en donde detalla que “uno de los grandes desafíos del intendente Mauricio Gómez fue el de equipar con maquinaria a un municipio que casi no tenía vehículos”.

En un sencillo acto, el jefe comunal recibió a la nueva unidad (un utilitario Fiat Doblo) junto a la secretaria de Salud y Desarrollo Humano Silvina Vidal, la subsecretaria de Desarrollo Humano Natalia Piñeiro y la directora de Salud Mental y Adicciones, licenciada Inés Melo.

El vehículo recibido desde el ministerio de Salud provincial es de baja complejidad y consta de una camilla especial, elemento de sujeción y reactivos para la detección de drogas en orina.

El comunicado de prensa también hace hincapié en la creación, por parte de esta gestión municipal, de la dirección de Salud Mental y Adicciones, desde donde se logró gestionar este nuevo vehículo para la flota municipal.