SV | Vidal entregó patrullas a la Policía Rural en un acto en San Vicente

La gobernadora estuvo acompañada por el ministro Cristian Ritondo y el intendente Mauricio Gómez. San Vicente recibió uno de las patrullas.

0
145
El acto se realizó en San Vicente y estuvo presidido por la gobernadora Vidal.

San Vicente .: La gobernadora María Eugenia Vidal, junto al ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, entregaron el viernes cien nuevos vehículos policiales a los Comandos de Patrullas Rurales (CPR) de los distritos bonaerenses. El acto se realizó en San Vicente y a éste distrito le correspondió uno de los vehículos.

La ceremonia, de la que también participaron el intendente sanvicentino Mauricio Gómez y otros jefes comunales del interior bonaerense, se realizó en el Predio Ferial Municipal “Vieja Estación”.

La primera mandataria provincial aseguró que “hoy es un día de avance en la Provincia. Tenemos más de 300 móviles rurales entregados para cuidar el campo de nuestra provincia”, en relación a la cantidad de patrulla entregadas durante su gestión.

Me gusta hablarles a los bonaerenses con hechos, no con discursos. Esta es la prueba de que nuestro principal objetivo es cuidarlos”, sumó la gobernadora durante su discurso.

También se refirió a la formación de los agentes policiales. “Hoy tienen la obligación de entrenarse dos veces por año, y los estándares para ingresar a la fuerza son mucho más altos. Llegamos a tener policías con apenas cuatro meses de formación que nunca habían tenido una práctica de tiro”, destacó Vidal.

Además hizo hincapié en que al inicio de su mandato, la línea de emergencias 911 “llegaba solamente a 6 de cada 10 bonaerenses. Ahora llega a todos y hoy hay menos homicidios, menos secuestros y robos de autos y ganado”, finalizó.

Por su parte, el ministro Ritondo afirmó que “el campo es un área fundamental para el desarrollo económico, productivo y laboral de la provincia, además de ser uno de los pilares de nuestro país, por eso es importante brindarle herramientas a la policía para potenciar las tareas de seguridad rural”.

En diálogo con la prensa, el titular de la cartera de Seguridad bonaerense adelantó que en poco tiempo se entregarán motocicletas enduro para algunos distritos que su geografía lo requiera. “hay que entrenar y capacitar al personal en el manejo de estos vehículos y cuando todo esté listo, haremos la entrega”, aseguró.

También se refirió al programa “Tranqueras seguras”, que conectará -a través de un sistema GPS y de alarma- el CPR con los distintos establecimientos rurales para poder actuar con mayor rapidez en caso de algún ilícito”.

Mauricio Gómez, en tanto, se mostró satisfecho por la visita de María Eugenia Vidal, lo que leyó como “un respaldo a su gestión y su candidatura”. “No es la primera vez que la gobernadora nos visita, pero es muy importante que haya elegido a San Vicente para realizar la entrega de 100 patrulleros”, resaltó.

Esta entrega de un patrullero para el CPR de San Vicente viene a paliar, en parte, el déficit que el comando local tiene para vigilar y recorrer el extenso territorio rural que posee el distrito. Es una herramienta más, pero creemos que se tiene que seguir reclamando y gestionando más elementos para que la Policía Rural cumpla con su cometido.