San Vicente .: El sábado 2 de noviembre, la cofundadora de las Madres de Plaza de Mayo Nora Cortiñas visitará San Vicente, en el marco de la presentación del libro “Norita, la madre de todas las batallas”, escrito por Gerardo Szalkowicz. Lo harán en la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre, ubicada en 9 de Julio 24, en San Vicente, con entrada libre y gratuita.

La actividad comenzará a las 16 en el parque de la biblioteca, donde se exhibirá una muestra fotográfica sobre Cortiñas. Además, los visitantes podrán adquirir el libro publicado por la Editorial Sudestada. Paralelamente, en el espacio del Museo Cultural Martins (que funciona en el mismo edificio) se proyectará el tráiler de la película que se está filmando sobre la vida de la creadora de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Esta actividad será el preámbulo del evento principal, donde Szalkowicz y Cortiñas presentarán el libro, una recopilación de vivencias y anécdotas de la vida de Norita, pasando por momentos trágicos como la desaparición de su hijo; y esperanzadores como la creación de la organización de las Madres y sus cientos de luchas contra la dictadura. La presentación estará amenizada con dos números artísticos.

Nora Morales de Cortiñas es una psicóloga, militante y defensora de los derechos humanos, cofundadora de la organización Madres de Plaza de Mayo. Su hijo Carlos Gustavo Cortiñas, militante justicialista en la villa 31, fue detenido y desaparecido el 15 de abril de 1977, cuando trabajaba en el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) durante la dictadura cívico-militar que azotó a nuestro país.

El evento está organizado en conjunto por la Biblioteca Popular Mitre, el Colectivo Mujeres Andando y la Cooperativa de Trabajadores Rurales (CTR) Frente Popular Darío Santillán corriente nacional en el Movimiento de los Pueblos.