Guernica | El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación anunció la entrega de la Tarjeta AlimentAR en el distrito de Presidente Perón. La misma se realizará los días lunes 17, martes 18 y miércoles 19 en la sede del Club Guernica, ubicado en calle 36 entre Larralde y 5, en el horario de 7 a 14.

Esta ayuda económica será entregada a personas que cobren la Asignación Universal por Hijo, con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive; a embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social; y a personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

La entrega se realizará los días 17, 18 y 19 de febrero en el Club Cultural Guernica.

Presidente Perón | Cantero solicitó obras para el Polideportivo “Jorge Furriól”.

Para la entrega, Desarrollo Social utilizará las bases de datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), por lo que se recomienda tener actualizados esos datos, ya que el llamado para retirar el plástico se hará por teléfono y correo electrónico.

Desde la ANSES aclararon que en caso de tener que actualizar cualquiera de estos dos ítems, no deberán acercarse a las oficinas del organismo, sino que se tendrá que hacer a través de una computadora, ingresando a la página www.nses.gob.ar (apartado “Mi ANSES”) e ingresando el CUIL y la clave de seguridad social. También se puede hacer llamando al 130.

Para recibir el beneficio no hace falta hacer ningún trámite, sino solamente esperar un mensaje de texto o un e mail que indique el día que corresponde retirarla. Habrá dos montos diferentes a recibir: 6 mil y 4 mil pesos, dependiendo la cantidad de hijos que el beneficiario tenga.

Sobre la tarjeta

La Tarjeta AlimentAR es una política de complemento integral alimentario que no suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna política existente. Su implementación depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dentro del marco del “Plan Argentina contra el Hambre”.

El tercer viernes de cada mes el Gobierno Nacional recargará la tarjeta con el monto establecido y podrá ser utilizada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas. Tampoco se puede usar para retirar dinero en efectivo.