San Vicente | El 6 de noviembre pasado, el intendente de San Vicente Mauricio Gómez se reunió con su sucesor, Nicolás Mantegazza tras las elecciones del 27 de octubre. El motivo era, en apariencia, comenzar la tradicional transición de gobierno. Pero no todo es lo que parece.

Esta semana, el medio Cono Sur TV entrevistó a Mantegazza, quien se mostró preocupado por la “falta de voluntad de Mauricio Gómez y sus funcionarios de comenzar con la transición”.

La transición es el período entre la elección y el día de la asunción de nuevas autoridades en un Municipio. Aunque no está reglamentada, habitualmente se realiza en forma cordial, donde el gobierno saliente le muestra al entrante, el estado económico, financiero y logístico en que le entrega el Municipio.

“Después de la foto, nunca volvimos a hablar” se quejó Mantegazza, quien además consideró que podría tratarse “de una decisión política que viene de arriba, pero que nos está perjudicando”.

Diciembre es un mes difícil para cualquier administración municipal, que tiene que juntar los fondos para afrontar los sueldos y el medio aguinaldo de los trabajadores.

“Tendremos un fin de año complejo Después tres años y medio de crisis y  recesión, de falta de empleo, le pedimos a Gómez seriedad y responsabilidad institucional para poder desarrollar este proceso de la mejor manera” subrayó el también presidente del Partido Justicialista local.

Mantegazza se reunió con vecinos de la zona rural.

También adelantó que esta semana acompañará personalmente al equipo de Salud para tratar de obtener respuestas de una de las áreas más sensibles de un gobierno.

Con respecto a las mujeres y hombres que acompañarán al nuevo intendente desde el 10 de diciembre, aún no se sabe nada. Existe un gran hermetismo por parte de Mantegazza y de sus más cercanos colaboradores, aunque comenzaron a correr rumores que pondrían a Paolo Raddavero, Claudia Ramos, Julio Goya y Eleonora Vázquez como parte del Gabinete.

De suceder esto, habría varios concejales titulares y suplentes que subirían en la grilla y formarían parte del bloque oficialista en el Concejo Deliberante. Ellos serían Sebastián Soria, Romina García, Alberto Blanco y Gladys Banegas. Recordemos que Mantegazza tendrá 12 concejales en el HCD, lo que le dará una enorme tranquilidad al momento de gobernar.