Alejandro Korn |En la jornada de ayer, el Municipio de San Vicente decidió levantar el corte de la Ruta 210, a la altura del distribuidor de la Autovía 6. En los tres días que estuvo cerrado el paso se habían producido algunos incidentes con automovilistas, por lo que se decidió abrir el paso y se instaló otro puesto de control, con el que ahora suman cinco en todo el distrito.

La decisión de cerrar el distrito al ingreso de vecinos de otros lugares la había tomado el intendente Nicolás Mantegazza el sábado pasado, ante el bajo acatamiento a la cuarentena decretada una semana atrás por el presidente de la Nación, Alberto Fernández. El domingo, los principales accesos del distrito amanecieron bloqueados, mientras que solamente se podía circular por cuatro establecidos.

Crean el IFE para compensar a los sectores más vulnerables por la cuarentena.

Esos puntos de ingreso y egreso de vehículos están ubicados en avenida Sarmiento y Autovía 6, avenida Rivadavia y Capdevilla (San Vicente), Ruta 210 y América (Alejandro Korn) y Ruta 210 y San Martín (Domselaar). Ahora se agregó el que está ubicado en Ruta 210, a 300 metros del distribuidor de tránsito.

Aunque no fue confirmado oficialmente, el corte con montículos de tierra en la rotonda de las rutas 6 y 210 había ocasionado más problemas que soluciones, debido a la incomprensión de muchos conductores que no entienden la difícil situación por la que estamos pasando.

En consecuencia, la Secretaría de Seguridad optó por sacar la tierra, abrir el paso al tránsito, e instalar a 300 metros de ahí un puesto de control, donde no se le permitirá pasar a los automovilistas que no tengan domicilio en las ciudades del distrito, salvo los que posean un salvoconducto.