San Vicente | Esta mañana, antes de las 8, Nicolás Mantegazza se convirtió en el nuevo jefe comunal sanvicentino, al firmar el acta de traspaso junto al jefe comunal saliente, Mauricio Gómez. La ceremonia se realizó en el despacho del intendente, donde estuvieron presentes también, las esposas de ambos intendentes, Daniela Lasalle y Viviana Lucena.

Tras este acto protocolar, el nuevo alcalde sanvicentino comenzó a recorrer las distintas áreas del Municipio y a saludar a los trabajadores municipales.

En la madrugada de hoy también trascendieron los nombres de los distintos secretarios que conformarán la primera línea del Gabinete de Mantegazza.

Al frente de la Secretaría de Gobierno estará la, hasta ahora edil, Claudia Ramos; el secretario de Salud Pública estará a cargo del doctor Julio Goya; en Desarrollo Humano se desempeñará la concejal electa Andrea Romano; otra concejal electa, Eleonora Vázquez será la Secretaria de Educación; a cargo de Obras Públicas, Ambiente y Planificación Urbana estará el doctor Néstor Fernández.

Sesión Preparatoria | Anahí Vázquez será la presidenta del Concejo Deliberante.

Por otra parte, el profesor Fernando Poderoso estará al frente de Servicios Públicos; el área de Producción y Empleo quedará bajo la órbita del doctor Roberto Vázquez; la Secretaría de Hacienda quedará a cargo de la contadora Karina Peñalvel; el doctor Gustavo Dorrego llevará adelante los destinos del área de Seguridad; y Silvina Guevara será la encargada de la Secretaría de Cultura y Deportes.

Mantegazza eliminó algunas áreas, con respecto al organigrama de Gómez, como lo son la Jefatura de Gabinete, la Secretaría General y la de Política Institucional. También separó Salud de Desarrollo Humano y subió al rango de secretaría a Educación.

Todavía no trascendieron los nombres de la segunda línea del gabinete, como subsecretarios, directores y jefes de área, aunque podemos adelantar que Luis Genaro estará en la dirección de Cultura y Anabel Nicrosini será la encargada de Ceremonial.

Esta tarde, desde las 17.30, Mantegazza, los concejales y los secretarios asumirán en una ceremonia que se desarrollará en el Centro Comunal de Alejandro Korn.